fbpx
Log in

5 tips para ser un líder digital

  • Published in Top Management

liderazgo digitalEl liderazgo digital se trata de aprovechar plataformas sociales como los blogs, YouTube, Twitter, LinkedIn, Facebook y otros canales para construir una base leal de seguidores que quieren aprender más y pueden beneficiarse de tus experiencias y expertise.

Para los dueños de negocios, esto puede ayudarlos a generar mayor exposición, prospectos, ventas y acceder a mejores empleados.

La forma de ganar seguidores online y reconocimiento en tu industria, muchas veces se trata sólo de seguir una dirección distinta. Te compartimos cinco formas en las que puedes sobresalir como líder online:

1. Reta el estatus quo

Los líderes se enfocan en usar su visión única y motivación para hacer grandes cosas. Esto significa retar la forma en que se hacen las cosas y después compartirlo con los demás.

2. Da más de lo esperado

Además de tener una audiencia, la moneda más importante de los líderes es su reputación. Y tener una reputación por dar más de lo esperado te genera visitas, suscriptores y clientes dispuestos a gastar dinero en ti y referirte a sus amigos y conocidos.

Esto significa que debes estar comprometido con producir contenido de calidad y brindar valor a tus clientes. Por ejemplo, intenta ofrecer a los clientes bonos por su compra, así como capacitaciones o muestras gratuitas de otro producto.

3. Promueve y apoya a otros

El conferencista motivacional y consultor de negocios Zig Ziglar decía “Puedes tener todo lo que quieres en la vida si estás dispuesto a ayudar a los demás en lo que ellos quieren”. La lección es que conforme más das, más cerca estarás de alcanzar tus metas.

Sé específico y único con tu apoyo. No sólo des retuit a un artículo o digas “Revisen esto” en tu muro de Facebook. Diles a tus seguidores online por qué deben verlo o leerlo, y por qué te gustó. Esto demuestra que estás prestando atención y que respetas el tiempo de tus seguidores.

4. Haz predicciones

Como líder, tu tarea es compartir tu visión con tus seguidores y, o prevenirlos de algún peligro o enfatizar las oportunidades que vendrán en el futuro. Esto incluye cualquier cambio que preveas en tu industria, en una nueva legislación o alguna tecnología que afecte tu industria.

No todas tus predicciones serán correctas, pero tus seguidores apreciarán tu voluntad de compartir tus pensamientos sobre esos temas.

5. Conéctate offline

Ser un líder online requiere ser un líder en persona. Nada puede reemplazar el poder de una conexión en vivo y de llevar las relaciones online al mundo offline.

Cada vez que doy una conferencia o asisto a un evento quiero conocer a cuanta gente sea posible. Dar apretones de manos, ir a por un café o a comer… estas interacciones son las más poderosas para hacer networking y crear oportunidades.

Conocer en persona a alguien puede permitir que tu red interactúe contigo en un nivel más personal, lo que influirá positivamente en cuánto confían en ti o te respetan.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net