fbpx
Log in

5 lecciones que todo líder puede aprender de los Súperhéroes

  • Published in Top Management
Superhéroes y humanos tenemos muchas mas cosas en común de lo que pensamos Fuente: squarespace.com

Cuando se trata de fuerza de carácter y capacidad de perseverar a través de tiempos difíciles, ningún líder puede comenzar a competir contra la superioridad de Superman, Spiderman, Batman y Wonder Woman. Sin embargo, estos héroes pueden enseñarnos una lección, incluso al líder más exitoso.

1. Súper poderes

Fuerza extraordinaria, poder volar, tele-transportarse y la capacidad de leer la mente son algunos de los poderes que los súper héroes poseen. Los poderes de los líderes pueden parecer menores en comparación con los de los personajes de los cómics, pero eso no significa que no los tienen. El truco está en entender nuestras propias fortalezas y debilidades. Los líderes necesitan una buena dosis de conciencia de sí mismos con el fin de saber en lo que sobresalen, en lo que necesitan más ayuda y en última instancia, por qué luchan. Esta conciencia de sí mismo ayuda a construir mejores emprendimientos, equipos más fuertes y pedir ayuda cuando sea necesario. La capacidad de saber cuándo se necesita asistencia puede ser la marca de un verdadero Súper Líder.

2. Propia marca

El éxito del súperhéroe reside en su capacidad para crear y mantener una imagen de marca. Los disfraces, logotipos, máscaras y capas que utilizan para combatir el crimen. Una de las marcas de identidad de un gran súperhéroe es ser identificado al instante. ¿Quién no reconocería la bati-señal en el cielo? Los líderes deben concentrarse en construir un valor de marca para sus propias empresas a través de la creación de una fuerte iconografía visual que sea memorable y los diferencie de la competencia.

3. Inventiva

Justo cuando crees que El Joker ha atrapado a Batman y no puede encontrar la manera de salir, el caballero de la noche se las arregla para escapar de la trampa que le han tendido. La lección para los líderes es que no se debe renunciar y que siempre hay una solución, que la creatividad, el ingenio y la fuerza van a salvar el día en lugar de ceder a la presión y el fracaso.

4. Perseverancia

De la mano de la inventiva viene la perseverancia. Superman es el héroe que mejor la representa. ¿Recuerdas cuando Lex Luthor colgó un collar de kriptonita alrededor del cuello de nuestro héroe y vació su fuerza delante de nuestros propios ojos? Sin embargo, Superman logró liberarse a tiempo para salvar al mundo de la destrucción. Los empresarios pueden aprender mucho acerca de la perseverancia y el esfuerzo incansable de Superman y sus amigos.

5. Valores

La moral debe ser prioritaria para cualquier líder. Todo superhéroe tiene un código moral fuerte. Incluso el más oscuro de los superhéroes están motivado por su sentido del bien y el mal. Cuando una decisión difícil debe ser tomada, todo líder deberá elegir el camino y construir su negocio sobre la base de la honestidad y la transparencia.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net