fbpx
Log in

5 frases de Ray Kroc, fundador de Mc Donald's

  • Published in Top Management

raymcFue un emprendedor exitoso y creador de uno de los negocios con mayor presencia en el mundo. El fundador de McDonald’s tuvo varios trabajos e intentos fallidos, pero luchó hasta conseguir que su empresa de comida rápida fuera líder en el mercado.

El blog “Crear mi Empresa” elaboró un listado con las cinco frases más inspiradoras de Kroc, para que los emprendedores la tomen en cuenta al iniciar un negocio.

1. Sobre el propósito del negocio

“Si trabajas sólo por el dinero, nunca lo conseguirás. Pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo”. La motivación por tu empresa es lo que hará que tu trabajo sea de calidad y que alcances todos los objetivos que con él te has trazado.

2. Sobre el trabajo

“La suerte es un dividendo del sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás”. Muy cierto, sólo el trabajo y el esfuerzo diario te abrirá más puertas dentro del mercado y, por ende, más oportunidades.

3. Sobre el riesgo

“Si no te gusta tomar riesgos, debes salir corriendo del negocio”. Como emprendedor, Kroc se arriesgó muchas veces por el bien de su empresa, y en ocasiones falló. Emprender es sinónimo de riesgo, de dejar atrás el confort e ir detrás de un sueño.

4. Sobre los recursos humanos

“Sólo eres tan bueno como las personas que contratas”. Contratar a alguien mediocre, ya sea por menos sueldo o por miedo a la competencia, provocará que tu empresa tenga también resultados mediocres. Por eso, debes tener en cuenta que gran parte del éxito de una empresa depende de la calidad del capital humano que tenga y de la motivación que recibe de parte de la organización.

5. Sobre la educación

“Aunque la educación formal sea una ventaja importante, no es una garantía de éxito y, su ausencia, tampoco es un obstáculo insuperable”. Hoy la educación es muy importante para la formación de un emprendedor. En el caso de que no sea así, siempre existirá la posibilidad de capacitarse aunque sea por cuenta propia leyendo varios libros acerca del tema y la industria en particular o pidiéndole a alguien experto que te enseñe a realizar un negocio.

Por lo que puedes ver, Ray Kroc es un modelo a seguir para los emprendedores. Si quieres alcanzar el éxito que tuvo él, sólo tienes que proponértelo y trabajar mucho.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net