fbpx
Log in

5 formas de construir un negocio en función al trabajo en equipo

  • Published in Top Management
Trabajar en equipo es fundamental para sacar adelante el negocio. Foto:archivo

La confianza entre los compañeros de un equipo de trabajo, debe tener una importancia medular, ya que permite depender de otros y compartir funciones para acelerar los niveles de productividad. Además, la confianza es un aspecto crucial para que se dé una buena relación entre los empleados y el empleador.

2. Reducir cualquier clase de conflicto en el ambiente laboral, es un aspecto importante para trabajar de la manera más óptima. El trabajo en equipo permite que los compañeros de una misma empresa se conozcan a fondo, logrando entender sus diferentes personalidades, para sacar adelante las metas establecidas.

3. Los empleados que se involucran en la construcción de un método para llevar un correcto desempeño del trabajo en equipo, tienden a pedir segundas opiniones al realizar sus tareas. A través de dicha actitud, se puede generar una mayor productividad en la empresa, debido a un menor número de hostilidades y un alto sentido de la importancia de la colaboración entre compañeros.

4. Mantener a los empleados satisfechos con su trabajo, es uno de los mayores retos que se imponen al empleador; esto solo puede darse a través de un correcto funcionamiento en el equipo. El costo de reemplazar a los empleados puede ser muy alto para la empresa; genera una pausa en la productividad, ocasionada por la necesidad de entrenar a un nuevo personal.

5. Distintas investigaciones han hecho hincapié en que los empleados que trabajan solos, o no están familiarizados con las prácticas del trabajo en equipo, tienden a tener un menor sentido de la ética laboral. Es importante que se generen distintos ejercicios que apunten a que los trabajadores aprendan a relacionarse y comprometerse con la compañía.

fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net