fbpx
Log in

5 consejos para manejar el estrés laboral

  • Published in Top Management
 El estrés laboral es un mal cada vez más frecuente en la sociedad actual, debido a la excesiva carga de trabajo, la frustración por el pobre liderazgo, la falta de apoyo, las metas irreales y otros factores. Foto:saludymedicinas.com.mx

Más estresante que la salud, los problemas económicos, las deudas y las diferencias en las relaciones personales, resulta el empleo. Al menos eso fue lo que encontró una encuesta realizada en Reino Unido, según la cual el 55% de los participantes coincidió en esa respuesta.

El estrés laboral es un mal cada vez más frecuente en la sociedad actual, debido a la excesiva carga de trabajo, la frustración por el pobre liderazgo, la falta de apoyo, las metas irreales y otros factores, indica la versión digital del periódico mexicano Excélsior.

Pero si es su caso, además de que debe saber que no está solo, el sitio Univisión compartió una serie de consejos para que maneje esas situaciones que lo estresan, y de ese modo impida que permeen su vida personal.

1. Ordene y priorice. Evite que todo se te salga de control y utilice métodos como una hoja de Excel o una libreta en donde escriba las cosas por hacer y las fechas límite.

Una agenda exclusivamente para estos pendientes puede ser de mucha utilidad. Con esto, puede emplear días determinados para ir cumpliendo con estos objetivos.

2. Identifique los obstáculos. Es necesario compartir tanto con sus compañeros de trabajo como con su superior esas cosas que están impidiendo o dificultando llegar a la meta. Si lo habla con su jefe, resulta importante que le presente alternativas o posibles soluciones; de este modo no solo le llevará problemas, sino también las posibles soluciones. Converse también sobre las fechas de entrega y asegúrese de que sean realistas.

3. Extérnelo. No deje que los líos lo abrumen, Hablarlo con las personas indicadas es útil y necesario. Puede ser que las soluciones sean más sencillas de lo que pensaba.

4. Reconocimiento. Cuando las cosas se han salido de sus manos, es necesario aceptar el problema y hablar de ello antes de que sea peor.

5. La comunicación es fundamental. Por estar inmersos en sus propios problemas, los superiores suelen ignorar los síntomas de que hay trastornos por el estrés al interior de la oficina. No debe sentir pena por pedir ayuda cuando lo necesite, y recuerde tomar descansos para refrescar las ideas y la mente.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net