fbpx
Log in

5 biografías de líderes que debes leer

  • Published in Top Management
El libro biográfico del creador de Apple recoge 40 entrevistas en las que cuenta su experiencia desde sus inicios hasta modificar el concepto de tecnología con sus productos. Foto:CNN

Un buen líder es aquel que se gana el respeto de todo su equipo, consigue crecer a través de sus éxitos y es un modelo a seguir para toda su empresa. Son profesionales que han sabido hacer de una idea un gran imperio y ser reconocidos a nivel mundial por sus triunfos. Por ello, son dignos de merecer que su vida quede plasmada en un libro. Unas hojas a través de las cuales es posible aprender, y mucho. Estas son 5 biografías de cabecera que debes tener cerca para tu futuro empresarial.

1. Steve Jobs, de Walter Isaacson 

El gigante de Apple es una figura indispensable que muestra el éxito empresarial. El libro recoge 40 entrevistas con Steve Jobs en las que cuenta su experiencia desde sus inicios hasta modificar el concepto de tecnología con sus productos.

2. Walt Disney: An American Original, de Bob Thomas

Desde Mickey Mouse pasando por el pato Donald´s y cosechando éxitos con Blancanieves. El estadounidense Walt Disney creó a través de sus dibujos una de las empresas más consolidadas de la historia del cine, todavía vigente. Además, supo ampliar su imperio y abrir parques como Disneyland. Merece la pena conocer cómo lo hizo.

3.King Icahn: The Biography of Renegade Capitalist, de Mark Stevens

Gracias a su toma de decisiones y a la inversión que hizo en el momento adecuado, King Icahn llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de América. En la biografía podrás conocer el camino de Icahn para convertirse en uno de los grandes de Walt Street.

4. Start Something That Matters, de Blake Mycoskie

Las lecciones de ingenio también deben de tenerse en cuenta cuando hablamos de negocios. Este libro te ofrecerá una serie de consejos de gran utilidad. Habla del proyecto llamado Tom, un proceso a través de cuál se ayuda a los más necesitados.

5. Idea Man: A Memoir by the cofunder of Microsoft, de Paul Allen

Es un libro de referencia si tienes un espíritu emprendedor que explotar. Habla acerca de un joven de 21 años que se convirtió en el cofundador de la multinacional Microsoft. Llegó a formar parte del equipo de Bill Gates en los inicios de la compañía.

Fuente:forbes Magazine

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net