fbpx
Log in

4 maneras de destruir la motivación de los empleados

  • Published in Top Management
Dentro del ámbito laboral, existen situaciones y circunstancias que a los empleados los hacen sentir felices y apreciados. Pero, por desgracia, también hay muchas otras que matan su motivación. Foto:archivo

Dentro del ámbito laboral, existen situaciones y circunstancias que a los empleados los hacen sentir felices y apreciados. Pero, por desgracia, también hay muchas otras que matan su motivación.

En este sentido, el portal Inc.com explica qué hacen las empresas para disminuir la motivación de sus trabajadores.
Si como empleador desea asegurarse de que está proporcionando a sus colaboradores un entorno en el que puedan prosperar, revise su lugar de trabajo para identidicar "los asesinos" de motivación.

1. La gente tóxica

Si alguna vez has pasado tiempo con personas verdaderamente tóxicas, ya sabe lo destructivas que pueden llegar a ser. La gente tóxima se carga el positivismo y el buen clima.

2. No hay desarrollo profesional

Los profesionales necesitan saber que están aprendiendo y que su puesto de trabajo no es estático. Si una empresa impide el desarrollo de sus empleados, también estará disminuyendo su motivación.

3. La falta de visión

Las organizaciones, y sus profesionales, necesitan una visión clara y comunicarla eficazmente. Si los empleados no entienden hacia dónde deben ir, irán más perdidos.

4. Pérdida de tiempo

Si en una compañía se suceden las reuniones eternas, los emails masivos...lo más probable es que sus trabajadores estén frustrados.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net