fbpx
Log in

4 cosas que piden los empleados de tu empresa

  • Published in Top Management
Como líder de tu empresa, debes considerar invertir en el desarrollo de tu equipo de trabajo para que estén motivados y felices. Foto:Archivo

El panorama de los empleados está cambiando, viene con nuevas necesidades, deseos y áreas de importancia. Esto quiere decir que su desarrollo no tiene que ver sólo con la carrera, sino con el cumplimiento de metas, ofertas no económicas y oportunidades para que puedan demostrar lo que pueden hacer.

Un cuarto de los trabajadores estarían más satisfechos si pudieran hacer un trabajo en el que se les dieran más oportunidades para demostrar sus cualidades. Como líder, es crítico que estés al tanto de estos cambios y que empieces a invertir tiempo en el desarrollo de los empleados. Te comparto algunas formas con las que yo lo he logrado.

1. Dale más importancia a los motivadores no monetarios. Más allá del dinero, las cosas como el crecimiento laboral o las relaciones profesionales son grandes motivadores para la satisfacción e involucramiento de los empleados. Un estudio de BlessingWhite encontró que un 25 por ciento de los trabajadores creía que serían más felices en un empleo si tuvieran una mejor relación con el gerente.

Los empledos quieren aprender y crecer con la gente que respetan y viceversa. Tener relaciones saludables en la empresa es un buen ejemplo para todos. Si los líderes se llevan bien con la gente, los empleados lo harán también. Además, es importante recordar que, aunque el profesionalismo es importante, lo es también conocer a tu equipo a un nivel personal. Haz un esfuerzo para divertirte con ellos e inicia conversaciones sobre temas diferentes a los de trabajo.

2. Deja que los empleados demuestren sus talentos. Sin importar su rol o nivel, todos buscan que sus fortalezas sean apreciadas y usadas efectivamente para que puedan mejorar. Es importante invertir en capacitaciones y entrenamiento, no te quedes atrapado en la “etapa de la oficina” y descubre lo que de verdad motiva a los empleados para seguir contribuyendo. Haz que salgan de su lugar de trabajo para que aprenden cosas de otras personas.

3. Alinea las metas y preferencias de los empleados para tener una visión clara. En las empresas, todo trabajador necesita que el jefe conozca sus metas personales y preferencias laborales, además, también es importante que se preocupen por las de sus colegas. Cuando trabajas tan cerca de los demás, es normal que llegues a conocer sus metas, pero es importante también respetarlas.

4. Deja que el aprendizaje casual suceda. Las investigaciones han mostrado que casi el 70 por ciento del aprendizaje sucede cuando estás en el trabajo. Ya sea de observar a los otros, utilizar varios recursos o aprender de los errores, es crucial para el desarrollo del empleado. Motiva este tipo de desarrollo haciendo que sus horarios sean más flexibles. Tal vez sea necesario proveerlos de cierta estructura, pero ten en mente que los empleados estarán más satisfechos cuando tengan condiciones laborales más flexibles.

Fuente:Soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net