fbpx
Log in

3 tips para ser más productivos en el trabajo

  • Published in Top Management
La primera distracción más persistente que encuentro en los emprendedores es volver a pensar en una tarea en la que pensaron antes. Foto:managementjournal

Entender los ritmos de tu negocio y crear rutinas que ayudan en lugar de obstaculizar tu productividad te dará ventajas competitivas significativas.

Elige lo que podrías llamar como un “día típico” dirigiendo tu negocio y descríbelo detalladamente en un papel y fíjate cuándo te distraes. Una vez que tengas en claro cuál es tu rutina, toma nota de estas tres técnicas que te ayudarán a enfocarte, priorizar y trabajar más inteligentemente:

1. Usa sabiamente los lapsos de 15 minutos

La primera distracción más persistente que encuentro en los emprendedores es volver a pensar en una tarea en la que pensaron antes. Siempre son las pequeñas cosas las que nos distraen. Quizá pensaste en hacer una cita con el doctor, o necesitas cambiar tu impresora; tal vez hay una decisión financiera que has estado posponiendo para cuando tengas “más tiempo”. Acéptalo: nunca tendrás más tiempo.

Por eso, deshazte de estas tareas. Durante la siguiente semana lleva una lista de las tareas que pueden ser completadas en 15 minutos.  Tener consciencia de cuáles son estas tareas te ayudará a resolverlas en ‘tiempos muertos’ como cuando esperas a que empiece una junta, en lugar de perder tus minutos viendo Facebook o fotos en Instagram.

2. Maximiza tus interrupciones

El segundo mayor impedimento de la productividad son las interrupciones. No es darle un vistazo a un mensaje de texto, leer un email o responder a una pregunta de alguien de tu equipo lo que más absorbe tiempo; sino el tiempo que necesitas para regresar a estar concentrado.

Ésa es la razón por la que debes maximizar tus interrupciones. Guarda tres o cuatro cosas que quieras hablar con alguien la siguiente vez y pídele a tu equipo que lo hagan con todas las personas con las que hablan o envían un email. Obviamente, si algo es urgente no esperes. Pero estarás realmente sorprendido cuando notes cuántas de estas interrupciones no son cosas urgentes.

3. Ve hacia el futuro

Para ser productivo debes mirar hacia el futuro. Abre tu calendario digital y ve hacia 90 días. En 300 a 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud deberías haber alcanzado. Hazlo nuevamente con una visión de 180 días y 365 días a partir de la fecha actual. Esta práctica te brinda un mayor objetivo hacia el cual trabajar, lo que te mantendrá motivado y enfocado.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net