fbpx
Log in

3 tendencias en Capital humano para el 2015

  • Published in Top Management
Las redes sociales serán una forma de identificación inter empresarial. Foto:ngbv.mx

Las tendencias en la gestión del capital humano están cambiando, en gran medida por la incorporación de las nuevas tecnologías y de hábitos que permitan el mejor desempeño de los empleados.

Para la planeación de este 2015 seguro te ayudará conocer los casos exitosos de este año, así como reunirte con dueños de negocios, gerentes generales, y directores generales que comparten los problemas que tienes a diario, aunque con soluciones distintas.

“Lo que estamos viendo es que los procesos de reclutamiento y capacitación en todos estos programas evolucionan cada año. Hay nuevas tecnologías para gestionar al talento humano que se están implementando”, dice  Alexandre Surman, Director de Ventas y Mercadotecnia de Reed Exhibitions México.

1.- Redes sociales 2.0 (plataformas colaborativas)

Son como la nueva intranet de la compañía, que permite mucha comunicación entre los empleados dentro de una empresa a través de una plataforma de colaboración interna.

“Ahora se han desarrollado plataformas donde cada empleado puede interactuar y proponer ideas a su empresa”, dice Surman.

2.- E-learning

Cada vez hay más actores que apuestan a la tecnología para difundir el conocimiento de su empresa en management, pero también en cuestión técnica para verificar que todos los empleados de una empresa están al día con el producto de la empresa y las técnicas que requieren para operar con efectividad sus actividades diarias.

“Hay empresas que ofrecen soluciones con distintos niveles de precio, lo que nos va a permitir democratizar un poco más esta tecnología y forma de capacitar a la gente”, agrega el director de Ventas y Mercadotecnia de Reed Exhibitions México.

3.- Programas de salud laboral

Las empresas quieren dar más beneficios a sus empleados. La salud y el bienestar tienen un impacto muy directo en su productividad y es una función que las empresas deben adoptar más allá de realizar actividades comerciales y económicas.

Alexandre Surman afirma que “este tema nos dio la idea para en años que vienen manejarlo de una forma más particular, pues es una tendencia que está destacando en el mercado mexicano”.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net