fbpx
Log in

YouTube alista una herramienta para crear animaciones GIF basadas en sus videos

  • Published in MJ Tecno
La función para crear GIF por ahora sólo está limitada a un canal de YouTube, PBS Idea Channel. Foto:rack.1

Lass imágenes GIF han logrado recorrer un largo camino desde su creación en 1987 y lejos está de perder su vigencia en el mundo on line. Presentes en casi toda producción viral que se extiende por Internet, este formato animado planea estar presente en YouTube mediante una función que permite generar un pequeño fragmento de cinco segundos de duración.

Estos archivos animados GIF serán almacenados por la plataforma de videos on line de Google, se podrán insertar como cualquier otra producción de la plataforma y también estarán disponibles para su descarga.

Por el momento, esta función sólo está disponible en el canal PBS Idea Channel youtube.com/pbsideachannel y fue descubierta por el usuario de Twitter Andy Baio, citado por el blog de tecnología TechCrunch.

No obstante, no hay nada definido sobre la implementación de esta función en todos los videos de YouTube, pero la compañía parece haber tomado nota sobre las diversas opciones que permiten generar pequeñas producciones animadas, como Vine de Twitter y los videos de 15 segundos de Instagram.

Como antecedente, el sitio GifYouTube (www.gifyoutube.com) permite generar un GIF animado desde cualquier video de YouTube.

Fuente:La Nación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net