fbpx
Log in

Yahoo comprará Flurry y reforzará publicidad en móviles

  • Published in MJ Tecno
La firma de internet no mencionó un precio pero el blog tecnológico re/code dijo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares por Flurry, fundada hace seis años. Foto:static.betazeta.com

Yahoo Inc comprará la firma de análisis de datos móviles Flurry para fortalecer un floreciente negocio de publicidad en teléfonos móviles, que en escala todavía está a la saga de los de Google Inc y Facebook Inc.

Flurry, fundada hace seis años, utiliza el análisis de datos para ayudar a dirigir avisos publicitarios a los consumidores, monitorizando la actividad en más de medio millón de aplicaciones en unos 1,400 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, señaló Yahoo en un comunicado.

Yahoo no mencionó un precio, pero el blog tecnológico re/code citó más temprano a personas con conocimiento del asunto diciendo que la compañía está pagando “cientos de millones” de dólares.

Flurry operará sin mayores cambios hasta después de que se cierre la adquisición, y su equipo permanecerá en las locaciones actuales, añadió Yahoo.

Yahoo está tratando de revitalizar un estancado negocio de publicidad online en momentos en que la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, cumple su segundo aniversario al frente de la compañía de internet.

La ejecutiva ha remozado muchos de los productos web de Yahoo pero las ventas de anuncios publicitarios todavía están bajas, mientras que rivales como Google y Facebook continúan reportando un crecimiento de los ingresos de dos dígitos.

Al igual que sus rivales, Yahoo ha estado invirtiendo en su plataforma de publicidad en móviles, en momentos en que los usuarios acceden a internet cada vez más desde sus smartphones y tabletas. Los ingresos por publicidad en móviles se duplicaron con creces en el segundo trimestre.

Fuente:Gestión.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net