fbpx
Log in

Una misteriosa renuncia sacude a Microsoft

  • Published in MJ Tecno

stevenmicrosoftSteven Sinofsky, responsable del nuevo Windows 8 y que llegó a sonar como futuro CEO, se alejó sorpresivamente; nadie explicó los motivos.

En uno de sus momentos más importantes, Microsoft sufrió una inesperada renuncia, tras el sorpresivo alejamiento anunciado hoy de Steven Sinofsky, el responsable del nuevo Windows 8, que lleva adelante el cambio más drástico de la plataforma desde 1995, y que cuyo nombre sonaba fuerte para convertirse en el próximo CEO de la compañía.

La salida de Steven Sinofsky, un veterano que trabajó 23 años en la empresa y que se desempeñaba como jefe del área de Windows, fue inesperada y ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, o Sinofsky ofrecieron una explicación, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión fue "mutua".

Ayer, Ballmer le dijo a los empleados en una simple nota que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía". En una declaración posterior para los medios, agregó que era "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas". Esto podría ser interpretado como una crítica a Sinofsky, de 47 años, conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer, de 56 años, no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo el ala de Sinofsky.

"Esta es una noticia impactante. Esto es muy sorprendente", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Como muchas personas, pensaba que Sinofsky estaba en fila para suceder potencialmente a Ballmer", agregó.

Una larga trayectoria

Sinofsky aprendió a programar por su cuenta los primeros modelos de computadoras personales. Se incorporó a Microsoft en 1989 como ingeniero de software.

Desde temprano captó la atención de Bill Gates, que lo nombró "asistente técnico" para investigar tecnologías prometedoras. Las conversaciones con Sinofsky y otros ayudaron a impulsar el llamado de Gates para reestructurar Microsoft para aprovechar el auge de Internet, ha escrito el propio fundador de Microsoft.
Sinofsky perfeccionó el modelo por el cual se ha vuelto conocido: un trazado meticuloso de un proyecto de software al principio, para luego esperar a que la gente se ciña a su hoja de ruta.

En un año sabático de Microsoft, hace 14 años, Sinofsky pasó un semestre como profesor visitante de la Escuela de Negocios de Harvard. "A diferencia de la mayoría de la gente que toma sabáticos para descansar, él estuvo aquí trabajando muy duro", dice Stefan Thomke, profesor con el que Sinofsky impartió un curso de desarrollo de productos.

Luego de que Sinofsky ayudara a llevar cuatro versiones de Microsoft Office al mercado, Ballmer lo puso a cargo de la ingeniería de Windows en 2006. Quienes han trabajado con Sinofsky dicen que se basa en un estrecho círculo de confidentes y no se fía de compartir información acerca de sus proyectos.

Fuente: LaNacion.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net