fbpx
Log in

Un iPhone de 5 pulgadas y un iPad de 13 pulgadas de Apple

  • Published in MJ Tecno

apple alista un ipad de 13 pulgadas y un iphone de 5Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPad y iPhone. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del máximo actual y iPhone de 4,7 y 5 pulgadas, teniendo 4 pulgadas el iPhone 5.

Según «The Wall Street Journal», en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus «smartphones», así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads.

Apple es, de momento, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado, en cualquier caso, las 4 pulgadas. En el caso del iPad es diferente, pues el «tablet» más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9.

Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños.

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de «todo para todos», muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de «smartphone» a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de «tablet» es Apple quien sigue liderando.

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los «smartphones» con una cuota del 33,1% del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9%. En el ámbito de los «tablets», sin embargo, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39,6% de la cuota de mercado frente al 17,9% de Samsung.

Hay que destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado, cuando contaba con un 58,1%, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11,3% del año anterior, según un análisis de mercado realizado por Strategy Analytics.

«A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas», dijo la analista de IDC Helen Chiang. «La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande».

Por el momento, no está claro si estos prototipos verán la luz alguna vez, o en un futuro cercano, pues según fuentes del diario se prevé que el nuevo iPhone 5S tenga el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 5.

Pero puede que sea una posibilidad, porque ya son muchos los rumores de que Apple podría estar pensando en pantallas más grandes para sus dispositivos, pues «Korea News» informó en mayo de que Apple estaba probando un iPad de 12,9 pulgadas, y Reuters informó el mes pasado de que la compañía está estudiando la producción de iPhones con tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas.

En cualquier caso, Apple siempre realiza y prueba un gran y variado número de prototipos de sus posibles nuevos dispositivos, por lo que estas pruebas con las pantallas no deberían causar extrañeza.

Las fuentes de «The Wall Street Journal» afirman que el iPad de este año tendrá el mismo tamaño en su pantalla de retina, 9,7 pulgadas, pero la estructura será más delgada y ligera, al igual que ya sucedió con el iPhone 5, y se espera que ocurra con el 5S. Además, también está previsto el lanzamiento de un iPhone «low cost» de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.

Fuente:ABC.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net