fbpx
Log in

Twitter y su inminente debut en la Bolsa

  • Published in MJ Tecno

twitter podría debutar en la BolsaMeses después de convertirse en máximo responsable financiero de Twitter, Mike Gupta está conversando con los bancos sobre la organización de la oferta pública inicial (OPI) de Twitter, la firma que revolucionó la forma de comunicarse y que creó Jack Dorsey.

La noticia es, para los analistas, una señal de que se está acercando el debut en la bolsa más esperado desde el de Facebook y de que Gupta tendrá un papel clave en él.

El sitio web de microblogging mantuvo contactos preliminares con firmas de títulos valores sobre una oferta, dijeron dos personas con conocimiento directo del proceso. Twitter está esperando los resultados financieros antes de decidir si presenta la documentación de la oferta pública (OPI) ante los organismos reguladores este año o el que viene, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son confidenciales.

Gupta, que se incorporó a Twitter el año pasado, acompañaría al máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, durante un eventual road show por todo el país, explicando el negocio de la compañía a los posibles inversores.

"El ex ejecutivo de finanzas de Yahoo! aprovechará su capacidad para comunicar ideas complicadas de manera simple mientras trata de explicar cómo el negocio de la publicidad online –que llegará a los u$s 1.000 millones en ventas el año que viene– puede sostener el crecimiento a largo plazo", aseguró Peter Fenton, socio de Benchmark Capital.

“Muchos están tratando de entender ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo genera dinero?”, señaló Fenton, director de Twitter cuya firma de capital riesgo fue una de las primeras que apoyó a la compañía. “Tiene la capacidad de un lego para simplificar y expresarlo de un modo que no sea demasiado complicado”.

Ex alumno de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Chicago, Gupta, de 42 años, ascendió en la estructura de varias compañías de Silicon Valley en la última década, convirtiéndose en lugarteniente de confianza de los cofundadores de Yahoo, David Filo y Jerry Yang.

Gupta acompañó a la dupla mientras regateaba en un hangar de aviones con el máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en 2008 por la propuesta de absorción por u$s 44.600 millones del fabricante de software.

Más tarde colaboró en el diseño del convenio de búsqueda de Yahoo con Microsoft y de la inversión en Alibaba Group Holding Ltd. Gupta también colaboró en sacar a bolsa a Zynga Inc. en 2011, dirigiendo las negociaciones para obtener una línea de crédito de último momento de u$s 1.000 millones de un grupo de bancos entre los que se contaban Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc.

“"Contribuyó decisivamente en nuestras llamadas en conferencia sobre ganancias y durante las reuniones de nuestro road-show para atraer inversores”", dijo John Schappert, ex director de operaciones de Zynga. "“Era muy hábil para ponerse en el lugar del otro"”, sentenció, según Cronista.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net