fbpx
Log in

Twitter permite etiquetar personas en las fotos de un tuit

  • Published in MJ Tecno
La compañía ofrecerá esta nueva función en una actualización de la aplicación oficial para iOS y Android. Foto:i2.cdn.turner.com

En los últimos cambios presentados por Twitter, la plataforma incorporó más funciones que lo asemejan a su principal competidor, Facebook. En esta ocasión, la compañía anunció una actualización que permite etiquetar hasta diez personas en una foto publicada en un tuit, sin que ocupen parte de los 140 caracteres disponibles para la publicación.

La compañía dice que ya está disponible para la aplicación oficial para iOS (aunque los usuarios verán aparecer la función en forma gradual), y que en los próximos días estará disponible para Android y para la versión Web del servicio. Para aquellos que no desean ser etiquetados, Twitter permite deshabilitar esta función desde las opciones de configuración de la cuenta: https://twitter.com/settings/security . También será posible quitar una etiqueta de un tuit específico, como permite Facebook.

Esta nueva función tal vez se inspiró en la cantidad de celebridades que participaron de la selfie tomada por Ellen DeGeneres que se transformó en la foto más retuiteada de la historia .

Además de esta nueva función, Twitter permitirá sumar hasta cuatro fotos de forma simultánea en un tuit, en una búsqueda por ofrecer publicaciones más vistosas, disponible tanto en las aplicaciones como en la versión web. Tanto las opciones de etiquetado como la carga múltiple de fotos son dos cambios que también estarán visibles en el caso de insertar un tuit en una publicación.

Si hay algo que caracterizaba a Twitter respecto a otras plataformas era su simplicidad, con un espacio acotado de 140 caracteres, algunos contenidos multimedia adjuntos y no mucho más. Sin embargo, en los últimos años la compañía se empeñó en diseñar una interfaz más atractiva y multimedia.

Las imágenes, que antes aparecían como un enlace web, ahora son previsualizadas, al igual que los videos on line. De forma reciente comenzó a desplegar una interfaz más visual que lo asemeja a Facebook, mientras que la compañía liderada por Mark Zuckerberg recorre un camino inverso, en busca de simplificar los contenidos de la mayor red social del mundo.

De esta forma, ambas compañías pujan desde su propio lugar por encontrar el equilibrio perfecto que atraiga y mantenga a sus usuarios.

A su vez, la plataforma de microblogging siente la cercanía de sus competidores. Según el Financial Times , la aplicación de fotografía digital Instagram cuenta con 35 millones de usuarios móviles en Estados Unidos, por delante de Twitter, que cuenta con 30,8 millones.

Instagram forma parte de Facebook y fue una de las primeras adquisiciones rutilantes de Facebook.

Lejos de Facebook y tras una salida a la bolsa, la compañía cuenta con 218 millones de usuarios activos mensuales, una audiencia que no es lo suficientemente grande para los anunciantes.

Fuente:lanacion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net