fbpx
Log in

Twitter es la red social más efectiva para la comunicación de eventos

  • Published in MJ Tecno
Twiiter es efectivo para comunicar eventos. Foto:archivo

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que las marcas se comunican con los usuarios y consumidores.
Dentro de éstas, las redes sociales ocupan un rol destacado, tanto en lo que respecta a las estrategias de Marketing y publicidad en medios tradicionales, como es el caso de la televisión y de la radio, como en lo que tiene que ver con la promoción de eventos y celebraciones corporativas de las empresas.

En estos últimos casos las redes sociales se configuran, actualmente, como una herramienta fundamental para que las organizaciones alcancen sus objetivos en un evento o cita dado.

Sin embargo, llegar a estas metas es una cuestión difícil, tanto en lo que respecta a la planificación de tales reuniones como a la elección y uso de las herramientas sociales necesarias para conseguir los propósitos marcados.

En este sentido, Facebook y Twitter se configuran como las mejores redes sociales con las que las marcas pueden contar para promocionar un evento físico y llegar a una mayor audiencia.

Es lo que se desprende de una reciente investigación llevada a cabo por la compañía FreemanXP, que destaca a estas dos plataformas como los entornos sociales más eficaces a la hora de fomentar la participación de la comunidad y el intercambio de contenidos relacionados con los eventos.

El informe se elaboró en base a una encuesta realizada a más de cien grandes empresas, pertenecientes tanto a la modalidad B2B como a la B2C, las cuales forman parte de una amplia variedad de sectores, informó Puro Marketing.

En concreto, estas organizaciones fueron preguntadas sobre la forma en que emplean los medios sociales en los eventos físicos, tales como conferencias, ferias y actos de networking, así como las funciones que cumplen dichas plataformas.

En concreto, el 37% de los encuestados señaló que Facebook era la red social más eficaz para generar compromiso, por parte de la comunidad en eventos de esta índole.

Una posición de liderazgo que, sin embargo, no distaba mucho del rango obtenido por la segunda red clasificada: Twitter. En este caso, la red social del pajarito obtuvo un 36% de las respuestas afirmativas como entorno más eficaz para promocionar un evento físico.

A gran distancia se situaron el resto de las redes sociales propuestas ya que LinkedIn, en tercer lugar, apenas obtuvo el 7% de las respuestas generadas.

El microblogging y Facebook se configuran como los mejores canales para difundir los acontecimientos de las empresas aunque con diferencias notables en cada etapa.

Percepción diferente en cada etapa

No obstante, aunque estas dos redes sociales fueron más principales elegidas, las empresas tienen claro que su uso y elección depende de cada etapa del proceso, dado estas plataformas no son igual de eficaces antes, durante o después de la celebración del evento.

Así, antes del evento Facebook es considerada como la plataforma más efectiva a la hora de conseguir resultados en un evento dado. Le sigue Twitter y a mayor distancia, LinkedIn.

En lo que respecta a la comunicación que hay que llevar a cabo con los usuarios de los medios durante el evento es la red social de los 140 caracteres la que se lleva la palma en lo que respecta a su eficacia. A esta le siguen Facebook, y como tercera opción de las empresas, se encuentra Instagram, lo que hace pensar en la incidencia que tienen las imágenes a la hora de promocionar in situ un evento dado a aquella audiencia que no se ha podido desplazar a este.

Lo mismo puede decirse de los resultados que obtiene esta investigación con respecto a las respuestas de los vendedores en alusión a las redes sociales más importantes que ellos consideran que hay que utilizar cuando un evento finaliza.

Porque sí, la comunicación con la audiencia no termina con el evento, sino que se debe comunicar las conclusiones más destacadas del mismo, quienes participaron, qué logros se obtuvieron. Todo ello a través de los formatos más atractivos.

De ahí que llame la atención que si bien Facebook vuelve a liderar el ranking, lo cierto es que en segundo lugar se sitúa Youtube y, en cuarto, Instagram, destacó Puro Marketing.

Es por ello que las empresas deben atender a la importancia que tiene para la audiencia el contenido audiovisual de un evento físico, tanto durante la celebración del mismo como durante su gestión posterior.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net