fbpx
Log in

Thimble, el amigable editor web de Mozilla

  • Published in MJ Tecno

mozillathimbleYa lleva unos meses lanzado, pero en el Mozilla Festival del pasado fin de semana se exhibió todo el potencial del Mozilla Thimble mediante los proyectos propios y ajenos que los usuarios enviaron para que sirvan de ejemplo.

Thimble es un editor web que trata de poner al alcance de cualquiera sin conocimientos profundos de programación y desarrollo la creación de una página web. Está pensado para que los más novatos sean capaces de manejarse con él, al mismo tiempo que van aprendiendo o ampliando conocimientos del lenguaje HTML.

Y es que en eso se basa Thimble: divide la ventana del navegador en dos partes, la izquierda para introducir el código, y la derecha para ver en tiempo real el resultado y los cambios que van sucediendo con cada nueva línea de código. El aprendizaje empieza sobre todo cuando nos equivocamos, pues Thimble detecta nuestros errores y nos explica en qué hemos fallado. Además, podemos empezar desde cero, o mediante el proyecto de otro usuario que nos servirá como plantilla inicial.

También está enfocado a los usuarios más avanzados, pues permite usar también hojas de estilo. Y una vez tengamos un resultado satisfactorio, con un clic quedará publicado y podremos compartir el enlace de inmediato. Sin duda es un recurso de gran valía para todos los principiantes que quieran aprender a escribir en código HTML, o crear su propia página web sin las limitaciones de las plantillas de un blog, por ejemplo. Ése es uno de los objetivos de Mozilla: acercar al usuario herramientas sin límites de forma sencilla e incluso pedagógica, como es el caso de Thimble, que avisa de errores y nos enseña a corregirlos. 

Fuente: por Javier Lacort, desde Alt1040.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net