fbpx
Log in

Siete de cada diez empresas no responde a las quejas de los usuarios en TW

  • Published in MJ Tecno
La tendencia de los reclamos en Twitter

El 70% de las empresas no responde a las quejas que los usuarios realizan a través de la red de microblogging Twitter, reveló un estudio de la consultora de investigación online, Maritz Research.

Otro dato curioso es que la mitad de los usuarios que enviaron tweets protestando sobre productos o servicios específicos a través de Twitter, esperaban recibir una respuesta de parte de la compañía. Esta tendencia se da particularmente en usuarios de mayor edad, de 45 años en adelante.

Pero sólo una tercera parte de los usuarios consiguieron un tweet de parte de la compañía. Entre estos, el 83% afirmó que le gustó o le encantó que la empresa atendiera su reclamo, y sólo un 4% opinó lo contrario.

Asimismo, el 39,7% de los usuarios estuvo medianamente satisfecho con la respuesta recibida, mientras que un 34,7% se mostró muy satisfecho.

Y entre quienes no recibieron un seguimiento por parte de la compañía, el 86% declaró que hubieran querido saber de la compañía en relación a su tweet.

En estos casos, los usuarios quedan generalmente disconformes con el trato de la empresa. Es así que el 63% se mostró cerrado a recibir mensajes de la compañía sobre cuestiones ajenas a su reclamo.

Para este estudio, Maritz Research entrevistó un panel de más de 1.200 consumidores en estados unidos, pre-identificados como usuarios frecuentes de Twitter que utilizan esta red para reflejar sus reclamos sobre productos o servicios específicos.

Fuente: Iprofesional.com

Tagged under empresas Twitter reclamos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net