fbpx
Log in

¿Qué opinan los analistas de la llegada de Mayer a Yahoo?

  • Published in MJ Tecno

mayerEl nombramiento de Marissa Mayer, una experimentada ejecutiva de Google Inc, como nueva presidenta ejecutiva de Yahoo Inc sorprendió positivamente a los analistas, que saludaron la decisión y estimaron que la ingeniera de Stanford puede crear una organización más estable y centrada.

Mayer, de 37 años, superó al favorito y actual presidente interino de la firma, Ross Levinsohn, y se convirtió en el tercer jefe de Yahoo en un año.

"Creemos que la experiencia de Mayer en productos y tecnología y el conocimiento profundo de internet podría dar lugar a mejores resultados de Yahoo a largo plazo", escribió el analista de ThinkEquity Ronald Josey en una nota a clientes.

La designación de Mayer en el puesto más alto de Yahoo cayó por sorpresa, pues se pensaba que el nuevo jefe saldría entre Levinsohn y el presidente ejecutivo de Hulu, Jason Kilar.

Levinsohn estaba enfocado en llevar a la compañía hacia el área de entretenimiento e información.

Pero el nombramiento de Mayer es un claro mensaje del directorio de que su experiencia en productos es más probable que genere crecimiento a largo plazo para los ingresos que un enfoque en el contenido online, dijo Laura Martin, analista de Needham & Co.

Los últimos dos presidentes ejecutivos de Yahoo - Scott Thompson de PayPal y Carol Bartz de Autodesk Inc-también tenían más experiencia en tecnología en su hoja de vida que en el contenido y la publicidad.

El analista de Citi Research, Mark Mahaney , dijo que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo son sustanciales.

"Podría decirse que Yahoo ha sido mal manejado por más de cinco años con un montón de culpas por repartir", afirmó.
(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalor. Editado por Mónica Vargas)

Fuente: Reuters

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net