fbpx
Log in

Prohibidas las corbatas en Apple

  • Published in MJ Tecno

Sin corbata ni camisa. Mucho menos con americana. El día 8 de junio Steve Jobs se enfundó su uniforme de rigor: zapatillas, vaqueros y jersey negro. La misma vestimenta que solía mostrar en la presentación en sociedad de cualquiera de los inventos de Apple.

Aquel día el difunto patrón de la factoría tecnológica entró en el ayuntamiento de Cupertino con la seguridad del que sabe que aprobará el examen incluso antes de conocer la materia. Acudía a explicar el proyecto que desde hace meses barruntaba para la construcción del nuevo cuartel general de la empresa. Un megacentro con aires futuristas en el que la compañía de la manzana pretende reunir los edificios repartidos en otras áreas de la localidad californiana y que se estima que albergará más de 13.000 puestos de trabajo.

Aunque todavía no hay fecha programa para colocar la primera piedra, los trámites están muy avanzados. El alcalde de la ciudad, Gibert Wong, afirmaba en septiembre que "no cabe la posibilidad" de que la propuesta sea rechazada. La iniciativa tenía pocos visos de naufragar. No solo por combinar la esencia de dos de los mayores genios creativos -uno del gremio tecnológico y otro del gremio arquitectónico- sino porque era complicado que Cupertino dijese que no a uno de sus grandes ídolos, Steve Jobs, responsable de haber colocado a la localidad entre las capitales mundiales de la innovación.


Cuatro grandes estructuras

El campus 'Apple 2' contará con cuatro grandes estructuras. El edificio central dibujará un enorme círculoen cuyo interior se abrirá un anfiteatro salpicado de terrazas y espacios pensados para los trabajadores. Las paredes de sus cuatro plantas de altura serían acrisoladas y los pasillos se situarían al borde de estas dejando el centro del óvalo para las oficinas.

Todo ello pensado para albergar la friolera de 13.000 trabajadores, que dispondrían de cerca de diez mil plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas subterráneas y un aparcamiento adicional. La cifra marea más si se tiene en cuenta que en el municipio están censadas unas 50.0000 personas.

De planta circular, contaría con una amplia zona de 2.323 metros cuadrados para practicar deporte y relajarse en el spa. Además entre los planos publicados se puede observar que entre los extensos jardines planificados se pensó en varias rutas, muchas de ellas pensadas para paseos en el entorno del campus e, incluso, para un circuito de jogging.

Vegetación y energía

Precisamente uno de los puntos más llamativos de la propuesta es las amplias zonas que reserva para la vegetación que ocuparía más de la mitad del terreno. Una variada selección -flores, plantas variadas, ciruelos, cerezos o manzanos - que Jobs ya dejó planificada para crear diferentes ambientes dependiendo la estación del año. En total, se calcula que habrá que plantar más de 6.000 de árboles, que supondría casi un crecimiento del 33%.

A la espera de que las autoridades tramiten los obligatorios estudios medioambientales y debatan detalles del proyecto, hay quien apunta que este complejo faraónico podría estar terminado para 2015-2016. Sufragarlo no debería ser problema alguno. El dulce momento que atraviesan las arcas de la compañía -cabe recordar que en agosto llegó a ser la más valorada del mundo- podría permitirle no tener que buscar otras fuentes de financiación para acometer lo que el propio Jobs predijo, que además de ser un referente para la industria tecnológica, también sería un ejemplo para la arquitectura actual.

Fuente: abc.es

Tagged under apple sede eden

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net