fbpx
Log in

Potluck, la red social que se centra en enlaces más no en perfiles

  • Published in MJ Tecno

potluck, una nueva red social pero centrada en enlacesCon el objeto de menear los enlaces. Esa es la filosofía de Potluck, una nueva red social que ha sido desarrollada por algunos de los creadores de la popular red de «microblog» Twitter.

Este nuevo espacio no da tanta importancia al usuario que comparte sino a los enlaces en sí mismos. Sus creadores pretenden así animar a que cada usuario sea uno mismo. Además, está pensado para que la interacción sea con amigos y no tanto con otros internautas en general, como es el caso de Twitter.

El objetivo de esta plataforma viene dado de la imposibilidad de compartir enlaces de forma adecuada en otras redes como Facebook, ya que no se fue creada en un principio para este cometido, porque en ocasiones se puede considerar «spam» debido al enorme tráfico que se genera entre usuarios que no se conocen. La idea es tener un sitio «online» donde compartir todos los «links» que se encuentren por la web y que se quieran dar a conocer a los demás internautas, sin buscar una promoción especial de la cuenta o fomentar una personalidad concreta.

Lo que los desarrolladores de Potluck destacan es que el perfil del usuario no hay por qué crearlo con una identidad falsa, ya que hasta que alguien no «pincha» en los enlaces que un usuario publica, no se conocerá su identidad. Es una red social donde no se le da tanta importancia a las personas, sino al contenido que se comparte.

«Las únicas personas que sabrán que has sido tú -el que lo ha compartido- son aquellas que están lo suficientemente interesadas en hacer clic», han explicado sus creadores. Con eso esperan que los usuarios se olviden de «aparentar» en la red social y se creen unos lazos de verdadero interés, basados en los gustos afines.

Según sus creadores, Potluck es como «una fiesta en internet», donde se puede encontrar toda la información que se desee y preguntar por la que no se encuentre. Es lo más parecido a un foro que pueda haber como red social, ya que se pueden añadir comentarios en cada publicación y se unifican las conversaciones en un hilo. Tan solo se puede compartir un enlace, pero no subir fotografías o vídeos directamente (sí insertar enlaces a este tipo de contenidos). Potluck exige crear una cuenta desde cero con nombre de usuario y correo electrónico.

Además, se puede vincular a Facebook, Twitter y Gmail para encontrar contactos con los que interactuar. De hecho, es la única forma de encontrar a otros usuarios a los que seguir, por lo que el círculo es mucho más personal que en otras redes abiertas centradas en la información. Potluck ya está disponible para todos los usuarios de la web. Actualmente, sus creadores trabajan en una posible aplicación para móviles, de momento para iOS.

Los creadores de Potluck son Biz Stone y Evan Williams, que crearon Twitter junto con Jack Dorsey. Williams es, además, el creador de Blogger, plataforma que posteriormente vendió a Google. Hace tiempo fundaron la empresa Obviuos, con la que han creado diferentes servicios y han impulsado otros como Branch. Hace meses lanzaron Medium, una red de blogs que han aprovechado para difundir información sobre Podluck.

Fuente:abc.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net