fbpx
Log in

Pinterest tiene nuevo sistema de mensajería

  • Published in MJ Tecno
La red social centrada en imágenes ahora les dará a los usuarios la posibilidad de mantener conversaciones privadas con hasta 10 contactos sobre los

El mundo de Pinterest es esencialmente fotográfico y visual: los usuarios eligen imágenes que les gustan para subirlas a sus carteleras virtuales y compartirlas con sus seguidores.

Sin embargo, la comunidad "pineadora", que ya alcanza los 70 millones, ahora también podrá usar la plataforma para mantener conversaciones privadas sobre las publicaciones que comparten con sus contactos con el nuevo servicio de mensajería que agregó la red social.

Se trata de una extensión de la funcionalidad de "envía un pin", que Pinterest introdujo en mayo del año pasado y que permite, precisamente, mandar una publicación directamente a un seguidor o contacto en Facebook.

Sin embargo, esta característica no ofrecía la posibilidad de mantener una conversación en torno al pin enviado, algo que la nueva funcionalidad de mensajería busca resolver. Los mensajes que ahora añadió la plataforma permiten iniciar una charla con aquellos a los que el usuario envió un pin.

Cuando los usuarios quieren enviar un pin, aparece una lista de contactos para seleccionar el destinatario. La conversación queda abierta en la parte inferior de la pantalla, con el imagen del contacto, de forma similar a las "burbujas de chat" del Messenger de Facebook.

"Lo vemos como un peso más pesado que un Messenger de Facebook", explicó en diálogo con el sitio The Verge Tom Watson, diseñador del producto. "Es más una conversación en torno a un objeto que un hola rápido", ahondó.

La funcionalidad estará disponible tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS como en la versión web. Las conversaciones pueden ser grupales (hasta 10 usuarios) o individuales, mientras que las publicaciones enviadas a través de estos mensajes retienen todas las posibilidades de los pins que se ven en la plataforma: se lo puede "repinear" a una cartelera propia, marcarlo como favorito o reenviarlo a otro contacto.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net