fbpx
Log in

Office de Microsoft para dispositivos móviles será gratis

  • Published in MJ Tecno
Hasta ahora, la versión para Android y para iOS requería una cuenta de Office 365 para crear archivos en tabletas, aunque no para ver los documentos; ahora la edición no tendrá costo. Foto:cloudfront.net

Microsoft anunció que ofrecerá gratis su Office para smartphones y tabletas con Android y con iOS.

Usuarios de los iPad y otros dispositivos de Apple, así como aquellos con tabletas Android, podrán usar estas aplicaciones para almacenar sus documentos sin necesidad de suscribirse a Office 365 como hasta ahora.

"Hoy estamos dando el próximo gran paso para llevar Office a todo el mundo, en cada dispositivo", expresó el vicepresidente de Microsoft, John Case, en un comunicado.

"A partir de hoy, la gente puede crear y editar contenidos de Office en iPhones, iPads, y pronto en tabletas Android con aplicaciones Office pero sin suscribirse a Office 365", añadió. Los usuarios corporativos sí tendrán que tener una suscripción para editar los archivos o almacenarlos en sus servidores empresariales.

Lleva el Office a Apple fue unas de las primeras grandes decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella, quien estrenó a fines de marzo una versión de Office para el iPad , siguiendo a las versiones para smartphones con Android y para el iPhone, complementando la ya presente en Windows Phone.

Crear documentos y planillas en las versiones para teléfonos de usuarios hogareños era gratis, pero no para las tabletas; eso es lo que cambia ahora.

Case subrayó que los suscriptores se "beneficiarán de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con capacidades avanzadas de edición y de colaboración", además de otras ventajas como el almacenamiento de datos en nubes y la recientemente anunciada integración con Dropbox.

Microsoft debía, además, competir con las múltiples suites de oficina gratis que ya existen en Android y en iOS (incluyendo los editores de texto y de planillas de cálculo provistos por Apple y Google).

Según Microsoft, su versión Office para iPad ha sido descargada 40 millones de veces y una nueva versión será lanzada esta semana.

La nueva versión para iPhone está disponible desde hoy. Una versión en desarrollo para tabletas Android será presentada en breve; es posible anotarse para recibir el aviso de su disponibilidad.

Fuente:La Nación

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net