fbpx
Log in

Microsoft presenta Windows 10

  • Published in MJ Tecno
El nombre del sistema operativo es la única sorpresa destacada, ya que se esperaba que lo denominara 9. Tal como se esperaba, funcionará en dispositivos móviles y computadoras y marca el retorno del botón de Inicio. Foto:archivo

"Existen más de 1.000 millones de personas que usan Windows. Es hora de uno nuevo, que debe trabajar bajo la premisa de la movilidad, la nube", dijo Terry Myerson, jefe de Windows, al revelar el nuevo sistema operativo de Microsoft en San Francisco.

La gran sorpresa de la jornada es el nombre que llevará. Se especuló que sería llamado 9, pero finalmente Microsoft decidió saltearse un número y nombrarlo Windows 10.

"¿Qué nombre debería llevar? Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya existe Windows 1", dijo el ejecutivo poco antes de que en pantalla apareciera la leyenda "Windows 10".

El regreso del botón de Inicio, espera Microsoft, hará que la migración desde Windows 7 hacia 10 sea más sencilla para los usuarios, acostumbrados a una interfaz desde hace años.

El nuevo sistema operativo será compatible con todo tipo de dispositivos, es decir, desde celulares y tabletas hasta computadoras.

Lo mismo sucederá con la tienda de aplicaciones, OneStore, que pasará a albergar todo el software para el ecosistema de la compañía.

Tal como se pudo ver en los videos que se filtraron días atrás, el nuevo Windows tiene un menú clásico, pero agrega a la derecha acceso a diversas aplicaciones y servicios.

Microsoft resumió las novedades de Windows 10 en cinco puntos:

-Menú de Inicio expandido: el regreso del menú permite acceder mediante un solo click a las funciones y archivos más utilizados. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos.

-Las aplicaciones se ejecutan en una ventana: las apps de la Tienda Windows ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo click.

-Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más sencillo e intuitivo. Se pueden mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en la pantalla, e incluso sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en el display.

-Nuevo botón de Vista de Tareas: ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, lo que permite cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.

-Múltiples escritorios: en lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, ahora se puede crear y cambiar entre diferentes escritorios diseñados por el usuario, ya sea para su trabajo, uso personal o ambos.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net