fbpx
Log in

Meerkat, la aplicación para transmitir video en vivo desde Twitter

  • Published in MJ Tecno
Con apenas dos semanas, la app no deja de crecer entre los usuarios de iPhone. ¿La clave de su éxito? La sencillez para realizar streaming y compartirlo. Foto:abcnews.com

Qik fue un éxito allá por 2007 al permitir en pocos pasos hacer transmisiones en vivo. Prácticamente desapareció luego de ser adquirida por Skype. Ahora Meerkat parece ser su mejor heredera.

La app, desarrollada por una firma israelí llamada Life on Air, permite en pocos pasos transmitir video en vivo desde dispositivos Apple, ya sea iPhone o iPad, a través de Twitter.

Según los datos de la empresa, más de 120 mil personas descargaron la app en dos semanas y una simple búsqueda en Twitter permite comprobar que crece a cada minuto la cantidad de transmisiones en vivo.

Cómo funciona

La aplicación pide un título para la transmisión y ofrece iniciarla en ese mismo momento o bien programarla. Un mensaje automático se dispara en Twitter y desde allí se ofrece un link para acceder al streaming, que puede ser replicado por los espectadores.

El dueño de la transmisión puede ver en la parte superior de la pantalla los usuarios que están mirando el video y en la inferior los comentarios que dejan.

Meerkat tiene además un componente social al crear un ranking de popularidad basado en la cantidad de transmisiones. En él figuran medios como Mashable.

Por último, Meerkat permite guardar la transmisión en el dispositivo del usuario.

Competencia

Twitter adquirió Periscope, una app que también transmite videos en streaming y que por ahora solo funciona de manera privada.

La movida de la red social podría significar un obstáculo para Meerkat ya que Twitter no se caracteriza por ser abierta con sistemas de la competencia.

El caso más latente es Instagram, que vio cómo surgieron diversas trabas para que los usuarios vean las fotos tomadas en Twitter. De hecho, en la actualidad hay que acceder a la página de Instagram para verlas.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net