fbpx
Log in

Marissa Mayer, CEO de Yahoo presenta nuevos productos

  • Published in MJ Tecno
Marissa Mayer se presentó en el CES en Las Vegas. FotoElpaís

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, presentó una gama de productos nuevos, incluido un competidor de la tecnología de búsqueda predictiva de Google para "smartphones", en el CES, la feria de electrónica de Las Vegas.

La ex ejecutiva de Google que tomó las riendas de Yahoo en 2012 trata agresivamente de relanzar el negocio de la compañía de Internet con renovaciones de producto, adquisiciones y un nuevo foco en sus ofertas de medios.

Los servicios de Yahoo atrajeron a más de 400 millones de usuarios móviles al mes por primera vez el otoño boreal pasado, dijo Mayer, sobrepasando los 390 millones de usuarios móviles que anunció en octubre.

En declaraciones en el encuentro anual de la industria tecnológica en Las Vegas, Mayer anunció la adquisición de Aviate, una compañía que fabrica una aplicación que ofrece información relevante u otras aplicaciones que se ajustan a la actividad del usuario.

"Imagine que su teléfono puede ofrecer la experiencia adecuada en el momento adecuado en lugar de tener que buscarla", dijo Mayer. "¿Qué ocurre si el teléfono sugiriera aplicaciones de música y mapas cuando estás en el coche o de forma física cuando vas al gimnasio?", añadió, citada por la agencia Reuters.

La tecnología, que Mayer dijo que saldrá con la marca Yahoo este año, parece similar a Google Now, que el gigante de las búsquedas introdujo en 2012.

Aunque el crecimiento de ingresos de Yahoo aún tiene que mejorar bajo la dirección de Mayer, la CEO de 38 años ha devuelto el ímpetu a una marca de Internet que muchos consideraban parte del pasado.

Durante su intervención, Mayer contó en escena con Katie Couric, reciente contratación de Yahoo que proporcionará programas de vídeo originales en su web.

Yahoo también presentó nuevas "revistas digitales" centradas en tecnología y en alimentos, además de una aplicación móvil que proporciona versiones cortas y resumidas de las noticias del día.

La empresa dijo también que iba a poner en práctica mejoras en su negocio publicitario, para facilitar la compra de anuncios y llegar a diferentes partes de la audiencia de Yahoo.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net