fbpx
Log in

Los blogs siguen ejerciendo una gran influencia entre los usuarios y consumidores

  • Published in MJ Tecno

blogs-espanol_thumb_medium307_192

Los bloggers, tanto aficionados como profesionales, escriben asiduamente sobre multitud de productos, servicios o empresas, y su creciente influencia hace que los representantes de marcas evalúen constantemente qué dicen en sus 'bitácoras'.

La mayoría de los bloggers escriben sobre las marcas de una manera u otra. De acuerdo con el informe realizado por Technorati “State of the Blogsphere 2011”, el 38% de todos los artículos hablan de marcas que odian o aman, y el 34% escribe reviews sobre productos o servicios.

Un dato interesante es que los bloggers profesionales que escriben como una manera de complementar sus ingresos, son más propensos a hablar sobre las marcas que sus homólogos aficionados.

Lo que es evidente, es que bloggers tienen cada vez más influencia sobre los lectores y otros bloggers. El año pasado, el mismo informe de Technorati comentaba que el 29% de los bloggers estaba influenciados por otros a quienes leían. Este año, ese número aumento hasta el 68 por ciento.

Como los bloggers ganan influencia y escriben acerca de las marcas, los representantes de las empresas están decididos a mantener buenas relaciones con ellos. De hecho, la mayoría de los bloggers dicen tener buena relación con las marcas. En este sentido el 49% afirma que calificaría su trato con los representantes de estas empresas y marcas como muy positivo. Sólo el 3% dijo que eran muy malas. Sin embargo, el dato más llamativo revela que un 40% no saber cómo definir esta relación.

Este gran grupo de “indecisos” explica por qué les resulta difícil definir o establecer una mejor relación. El 17% dijo que los representantes de marcas les habían realizado peticiones que comprometían la credibilidad o el contenido del propio blog. Un 14% afirmó que estos representantes fueron informados sobre el blog y su contenido y otro 16% se muestra realmente interesado en construir y mejorar este tipo de relaciones.

Dado que los bloggers y sus publicaciones siguen creciendo en cuanto a nivel de influencia, su cobertura a las marcas y las interacciones generadas con los usuarios y consumidores son de gran interés para las empresas.

Por otro lado, los nuevos hábitos y tendencias actuales de los consumidores a la hora de acceder a internet para comparar e investigar sobre productos y servicios, bien a través del pc o a través de los diferentes dispositivos móviles, convierten a este tipo de publicaciones en destinos de fácil acceso, donde además de disponer de información, también pueden encontrar testimonios y valoraciones de otros consumidores. Una información que sin duda puede resultar relevante a la hora de tomar sus propias decisiones de compra.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net