fbpx
Log in

Los anuncios de Facebook no influyen en las ventas

  • Published in MJ Tecno

facebookCuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca compraron un producto o un servicio como resultado de la publicidad o de los comentarios en esta la red social.

Así lo reveló un sondeo de la agencia Reuters junto a la consultora Ipsos difundido el martes. El informe consideró que esto indica que "aún queda mucho por hacer para hacer dinero en publicidad con sus 900 millones de clientes".

Aproximadamente dos de cada cinco personas consultadas dijeron usar Facebook a diario. Aunque también se registró que el 34% de los usuarios entrevistados pasó menos tiempo en la página web que hace seis meses, mientras que sólo el 20% le dedicó más tiempo.

De alguna manera, estos resultados respaldan las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de Facebook, cuyas acciones cayeron un 29% desde que saliera a Bolsa el pasado mayo, reduciendo su valor de aproximadamente u$s74.000 millones según informó Reuters.

Así es que aproximadamente el 44% de los encuestados dijeron que la salida a bolsa, vista como problemática por los inversores, les ha hecho menos favorables hacia Facebook.

Si bien la encuesta no preguntó por cómo afectaron otras formas de publicidad al comportamiento de compra, un estudio publicado en febrero por la firma eMarketer sugirió que Facebook se situaba en un escalón inferior al correo electrónico o al correo directo de marketing en términos de influir en las decisiones del consumidor.

No por casualidad la automotriz General Motors anunció a mediados de mayo que dejaría de pautar en la red de Mark Zuckerberg por considerarlo poco efectivo.

Como contrapartida, Facebook salió al cruce con casos de estudio de empresas como Nutella, cuyas ventas aumentaron un 15% gracias a su publicidad en la red social, y al restaurante Applebee, cuyos ingresos por anuncios en Facebook triplicaron la inversión.

Realizada entre el 31 de mayo y el 4 de junio, la encuesta de Reuters/Ipsos tomó como referencia a 1.032 estadounidenses, de los cuales un 21 por ciento dijo no tener cuenta en Facebook.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net