fbpx
Log in

Lo que se sabia de Tim Cook: "Steve Jobs es insustituible"

  • Published in MJ Tecno

cookappleEn su primera gran entrevista, el nuevo gerente de la tecnológica reconoció que podrían cerrar la red social Ping, recordó al fundador, y definió su postura sobre el cambio: "Me gustan los museos, pero no quiero vivir en uno".

Tras nueve meses al frente de Apple, el sucesor de Steve Jobs dio su primera gran entrevista durante la conferencia D10 del blog All Things Digital. En ella, Tim Cook dijo que Apple podría cerrar su servicio musical Ping, por falta de éxito, y volvió sobre la idea de una mejor integración de la red social Facebook en iPhones y iPads.

Aparte de eso, no dijo mucho más. Cook evitó responder las preguntas sobre el próximo iPhone o sobre el posible lanzamiento de una televisión de Apple. El directivo se limitó a prometer nuevos productos "increíbles". "Es una pregunta fantástica. No voy a responderla", dijo por ejemplo sobre los nuevos productos que se podrían presentar en la conferencia de desarrolladores prevista a mediados de junio en San Francisco.

Eso sí, prometió aún más secretismo para evitar filtraciones de última hora antes de la presentación de las novedades. Ayer aparecieron en el blog "9to5Mac" presuntas fotos del próximo modelo de iPhone, con una forma parecida al 4S, pero con una pantalla más grande y la parte de atrás de metal.

Cook defendió además a Siri, el "asistente" al que los dueños del iPhone 4S pueden dar órdenes por voz, aunque en demasiadas ocasiones estas no son comprendidas. "Los clientes adoran a Siri", dijo. Sobre Ping, la red social musical de su empresa, fue un poco más concreto: "¿Lo desactivaremos? No lo sé. Tengo que pensarlo (...) No hace falta una red propia para ser activo en los foros sociales de Internet".

En el terreno personal se dio más libertades. En la entrevista, describió al día de la muerte de Steve Jobs como el más triste de su vida. "Creo que es insustituible", dijo.

Cook dijo también que una de las lecciones que aprendió de Jobs fue "centrarse en lo importante" y desestimó la importancia de mantener a la empresa sin variaciones tras la muerte de su fundador: "Me gustan los museos, pero no quiero vivir en uno".

Fuente: Clarin.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net