fbpx
Log in

La "guerra de los roces" y la "guerra de patentes"

  • Published in MJ Tecno

Tim CookLa pelea estalló cuando la empresa californiana demandó a la surcoreana en los Estados Unidos el año pasado, diciendo que la línea de teléfonos y tabletas Galaxy era una mera copia del iPhone y de la iPad.

Apple y Samsung acordaron que sus CEO, junto con los principales ejecutivos de ambas compañías, participen en unas charlas para encontrar una solución a la guerra de patentes que rodea a sus "smartphones" y 'tabletas, de acuerdo con un archivo judicial.  

La guerra estalló cuando Apple demandó a Samsung en los Estados Unidos el año pasado, diciendo que la línea de teléfonos y tabletas Galaxy de la compañía surcoreana era una mera copia del iPhone y de la iPad. Samsung decidió poner una contrademanda a Apple. Ahora, las demandas afectan a múltiples dispositivos y regiones por ambas partes.

En una presentación ante una corte judicial de EE.UU. el lunes, las dos compañías aceptaron los diálogos de conciliación, informó la agencia Reuters. La jueza del distrito Lucy Koh remitió el martes a las compañías a San Francisco, donde un juez de primera instancia moderará los diálogos. El encuentro tendrá lugar durante los próximos 90 días (el juicio tiene lugar en junio), y el juez que ejercerá como interlocutor será Joseph C. Spero, la jueza Koh, que solicitó los diálogos, preside los dos juicios entre ambas empresas que tienen lugar en California.  

Pero no serán solo el CEO de Apple, Tim Cook (foto), y el de Samsung, Choi Gee-sung, quienes se reúnan. También participarán los consejeros generales y asesores principales de ambas compañías, de acuerdo con la orden de Koh.

Básicamente, es un encuentro voluntario y no hay ninguna garantía de que esto resulte en una solución a la guerra de patentes que envuelve a ambas compañías. Aún así, es un avance por su parte marcar una tregua, aunque sea temporal. La dura batalla legal en la que están inmersas ambas compañías incluye más de 20 casos en diez países, ya que se disputan el primer lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas.

Fuente: iprofesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net