fbpx
Log in

iPhone 5, ¿tu nueva cartera?

  • Published in MJ Tecno

mobileshoppingUno de los rumores sobre el iPhone 5 de Apple es la posibilidad de que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite almacenar información de tarjetas bancarias y realizar pagos con tan sólo acercar el dispositivo a una terminal electrónica.

Este jueves, José María Ayuso, director ejecutivo global de productos Visa Inc, explicó que la compañía ya trabaja con los desarrolladores de celulares Android, Apple y BlackBerry para la implementación de esta característica, y es posible que dentro de seis meses todos los nuevos teléfonos inteligentes integren esta tecnología de radiofrecuencia que forma parte de la estrategia de la entidad para componer una cartera virtual ante las necesidades de los nuevos consumidores.

"La tecnología NFC viene incluida en el iPhone 5, Apple quería incorporarla desde el iPhone 4 pero por la presión de la salida de los Galaxy han tenido que posponerlo", aseguró, pese a que hasta el momento Apple no ha revelado oficialmente ninguna de las características del equipo que se presentará el 12 de septiembre.

El nuevo perfil de consumo detectado por Visa busca seguridad; preferencias bancarias personalizadas; plataformas flexibles que permitan incorporar diferentes tipos de tarjetas; ofertas en comercios y pagos sin fricción, es decir, sin necesidad de una tarjeta física, agregó Ayuso en una plática informativa para los medios.

El proyecto de plataforma de la emisora de tarjetas se denomina V.me, que es una solución multicanal donde la tecnología NFC juega un papel fundamental.

Actualmente existen 900,000 terminales activas para recibir pagos vía NFC en Estados Unidos y 140,000 en Reino Unido. Visa prevé que esta tecnología podría llegar a México en el mediano plazo en tanto evolucionen las preferencias del consumidor, sin embargo señala que esta implementación dependerá de los esfuerzos que realice la banca para el reemplazo de terminales y adopción de nueva tecnología.

Los pagos NFC están orientados principalmente al uso de medios de pago bancarios en consumos de transporte público (taxis), comida rápida, cines y tiendas de consumo minorista. Esta tecnología es multiplataforma por lo cual, los usuarios podrán cargar en sus teléfonos la información de sus tarjetas de diferentes emisores como Visa, Mastecard o American Express.

Fuente: CNNExpansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net