fbpx
Log in

Intel anunció el lanzamiento de chips orientados a relojes inteligentes

  • Published in MJ Tecno

Intel anunció chips inteligentes para el próximo añoEl anuncio es un claro intento por estar en la cima de la próxima gran ola tecnológica luego de llegar tarde a la revolución de smartphones y tabletas. El primer paso a nivel estructural para recuperar terreno fue la creación de la división de "nuevos dispositivos".

La nueva línea de chips, conocidos como Intel Quark, serán puestos a la venta el próximo año e incluirán una versión que apunta a ser utilizada en el ámbito biomédico, dijo la presidenta de Intel, Renee James.

Los chips Quark serán cinco veces más pequeños y diez veces más eficientes en energía que los chips Atom de Intel para tabletas y teléfonos avanzados, dijo James.

"Estamos muy comprometidos a no perdernos la próxima gran ola", afirmó.

James y el presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich (foto), hicieron declaraciones durante la conferencia anual de tecnología de la compañía en San Francisco, en la primera importante aparición pública de ambos desde que fueran promovidos en mayo, cuando Paul Otellini dio un paso al costado como presidente ejecutivo.

"La innovación y la transformación de la industria, algunos de los puntos fuertes de Intel, están aconteciendo más rápido que nunca. Nosotros somos líderes en tecnología de manufactura y las herramientas de arquitectura para acelerar aún más los regímenes de bajo consumo. Planeamos definir y liderar todas las áreas de la computación", remarcó Krzanich.

Krzanich dijo que las tabletas fabricadas con chips de Intel y con un valor inferior a u$s100 llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña de este año.

La compañía no quiere quedarse atrás en la carrera de la movilidad y anunció el lanzamiento para 2014 de chips orientados a relojes inteligentes y demás dispositivos móviles.

Intel dijo que los primeros chips fabricados con la innovadora tecnología de 14 nanómetros comenzarán a ser producidos a fines de este año y estarán disponibles en el 2014, ayudando a extender su competitivo liderazgo en fabricación.

Durante la presentación, Krzanich mostró algunos prototipos de accesorios inteligentes equipados con Quark. Samsung reveló hace pocos días Galaxy Gear, un reloj inteligente preparado para funcionar como complemento de sus dispositivos móviles.

"Los smartphone y tabletas no han llegado a su estado final. La próxima ola de la computación aún está siendo definida. Computadoras en accesorios y sensores sofisticados y la robótica son apenas algunas de las aplicaciones iniciales", remarcó el CEO.

Los chips más avanzados de Intel actualmente son fabricados con una tecnología de producción de 22 nanómetros, que ya es más avanzada que las líneas de producción de rivales de Intel como Samsung y TSMC.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, domina la industria de computadoras, pero fue lento en adaptar sus chips y hacerlos aptos para teléfonos inteligentes y tabletas.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net