fbpx
Log in

Google Maps y su diseño renovado y con más funcionalidades

  • Published in MJ Tecno

google mapsLa nueva versión de Google Maps para Android sigue la línea de diseño que se ha podido ver en el último tiempo en las aplicaciones de Google.

La aplicación trae interfaz más simplificada con tipografía más fina, menos botones y mandos más claros, y el uso de tarjetas para presentar distinta información, al estilo Google Now.

Como explica Google en uno de sus blogs, el nuevo aspecto de Maps sigue el diseño de la aplicación para iPhone, presentada a fines del año pasado luego de un largo hiato en que la app desapareció de los smartphones de Apple, reemplazada por el propio servicio cartográfico de la empresa de la manzanita.

Maps también tiene una aplicación especialmente dedicada a tablets y, además de aquellas con Android, llegará también al iPad en las próximas semanas.

Google además mejoró la navegación tanto para iOS como para Android, plataforma en que incorpora el aspecto de la versión para iPhone. El nuevo Maps para móviles incorpora funcionalidades nuevas, como información sobre problemas en el tránsito en tiempo real y alertas al usuario acerca de nuevas posibles rutas que surjan durante el camino seleccionado, con las indicaciones pertinentes para tomarla.

Maps para dispositivos móviles también incorpora recomendaciones y críticas sobre restaurantes, bares y cafés en los mapas, que la empresa de Mountain View dio a conocer para su versión web del servicio cartográfico. Con la funcionalidad Explore, los usuarios pueden descubrir también a dónde pueden comer, comprar o pasear en los alrededores del lugar donde se encuentran.

Tanto las novedades en navegación como en Explore se implementarán de forma gradual en los distintos países y estarán disponibles en los próximos meses en la Argentina.

En la nueva versión de Maps, Google decidió retirar la funcionalidad Latitude, que también será eliminada de las versiones anteriores de la aplicación el 9 de agosto, y en su lugar recomienda a sus usuarios utilizar Locations, un sistema similar de Google+ para compartir la ubicación.

Asimismo, para acceder a los mapas offline en la versión actualizada de la aplicación, los usuarios deberán ingresar "Ok Maps" en el recuadro de búsqueda mientras se visualiza el área del mapa que se quiere guardar.

La actualización de la aplicación llega primero a Google Play, mientras que la versión para iOS llegará "muy pronto" a la App Store de Apple, aunque Google aún no especificó fechas.

Para Android, es compatible con la versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) en adelante, mientras que necesita iOS 6 o superior en dispositivos de la manzanita.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net