fbpx
Log in

Google compró la empresa Skybox Imaging

  • Published in MJ Tecno
El megabuscador anunció la adquisición de Skybox Imaging, cuya tecnología utilizará para mantener actualizado su servicio cartográfico Maps. Foto:wpengine

Google adelantó que desembolsará u$s500 millones en efectivo por la empresa de satélites Skybox Imaging. La compra le permitirá disponer de imágenes actualizadas para Earth y Maps, el servicio de mapas en línea de la empresa.

La tecnología de Skybox podría usarse eventualmente para proporcionar acceso a internet y ayuda para las comunicaciones en caso de desastres, señaló la empresa con sede en Mountain View, California, al tiempo que añadió que esas son "áreas en las que Google ha estado interesado desde hace un largo tiempo".

"Skybox y Google comparten más que un código postal. Las dos creemos en hacer accesible y útil la información (en especial, información geoespacial adecuada). Y para hacer esto, ambas estamos dispuestas a abordar los problemas de frente: sea haciendo autos que se conducen a sí mismos o diseñando nuestros propios satélites desde cero", escribió en su web la empresa de satélites, fundada en 2009 y basada también en Mountain View, al tiempo que agradeció a amigos, familia y las personas que acompañaron su desarrollo y crecimiento.

"Este ha sido un viaje increíble y estamos entusiasmados por trabajar con nuestra nueva familia de Google y todo el mundo para escribir el próximo capítulo", añadió.

Las dos compañías californianas señalaron que el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos.

Google, que el año pasado lanzó Loon, un proyecto para llevar internet a los rincones más lejanos del mundo con enormes globos estratosféricos, este año adquirió la empresa de drones Titan Aerospace con un objetivo similar en vista.

En este sentido, a comienzos de este mes el diario norteamericano The Wall Street Journal dijo que Google trabajaba para crear su propia red de satélites para ampliar la cobertura de internet a nivel mundial, para lo cual destinaría entre u$s1.000 millones y u$s3.000 millones.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net