fbpx
Log in

Facebook saldrá hoy a la Bolsa

  • Published in MJ Tecno

mark zuckerberg facebook1Hoy es el día en que terminará el camino iniciado por Facebook a principios de febrero, cuando anunció que había dado el primer paso para su salida a Bolsa. Así, a partir de las 11 de la mañana de Nueva York, la compañía fundada por Mark Zuckerberg comenzará a cotizar en Bolsa.

En este debut, en el que la compañía adoptará el símbolo ‘FB’, se podrán comprar acciones por 38 dólares y habrá disponibles 421.233.615 de ellas, por lo que se espera que se recauden unos 16.000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg se convertirá así en uno de los hombres más ricos del sector de las nuevas tecnologías: el CEO de Facebook tendrá una participación en la firma valorable en 17.600 millones de dólares, lo que le hará superar las riquezas de otros directivos del sector, como Steve Ballmer, el CEO de Microsoft.

Según ha explicado la red social en un comunicado, 180 millones de las acciones de Clase A serán ofrecidas por Facebook, mientras que el resto las ofrecerán los accionistas de la compañía.

Se espera que esta oferta pública inicial finalice el próximo 22 de mayo. Actualmente hay más de 900 millones de usuarios en la red social, aunque en los últimos días ha perdido a un importante anunciante, General Motors.

¿Quiénes se benefician?

La propia compañía no sacará más acciones, dijo Facebook en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Pero los principales inversores, como la firma de capital riesgo Accel Partners; el fondo de cobertura Tiger Global Management; Goldman Sachs; el cofundador de PayPal Peter Thiel y compañías ligadas al magnate ruso Yuri Milner recibirán efectivo por ventas adicionales de unos 3.800 millones de dólares.

El mayor vendedor sigue siendo Accel Partners, que obtendrá casi 1.700 millones de dólares si las acciones se venden a 36 dólares, el punto medio de su rango de precio indicativo.

Digital Sky Technologies Global, de Milner, colocará 19 millones de acciones más, lo que eleva el valor de su venta a más de 1.600 millones de dólares. Mail.ru, otra firma controlada por el magnate ruso, venderá una participación valorada en 705 millones de dólares.

Y Goldman doblará con creces el número de acciones que vende, de 13,2 millones a 28,7 millones. La nueva cantidad de venta dará al banco más de 1.000 millones de dólares.

Entre quienes se quedan con sus acciones por ahora están el cofundador de Napster y presidente fundador de Facebook, Sean Parker; el cofundador y compañero de Mark Zuckerberg en Harvard Dustin Moskovitz; varios ejecutivos de Facebook y la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

La primera de las reuniones con inversores se celebró en Nueva York el lunes 7 de mayo, en el Sheraton New York Hotel. Este primer encuentro tuvo una duración de una hora, según detalles que recoge el mismo medio. Zuckerberg habló durante unos diez minutos, su CFO y su COO añadieron más información y los potenciales inversores fueron tentados con un vídeo emotivo sobre el potencial de Facebook.

Fuentes: ticbeat.com y rpp.com.pe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net