fbpx
Log in

En prueba el auto sin conductor de Google

  • Published in MJ Tecno
Google anunció públicamente su programa de coche autónomo en 2010, aunque había comenzado el año anterior. Foto:La Nación

El auto se detuvo en las señales de Stop, se deslizó por las curvas no se tambaleó, pero lo más destacable de la conducción es que ninguna complicación.

No se trata de una alabanza pobre, es algo muy admirable por en cuestión: el que funciona sin conductor de Google .

La mayoría de pruebas de automóviles (de las cuales he hecho docenas tras cubrir la industria durante casi 30 años) son totalmente diferentes.

Hay un auto de gran potencia, un ingeniero de automoción con altos grados de testosterona, y un circuito de alta velocidad con un periodista ansioso por probar que con alguna oportunidad más pudo haber sido, ya sabéis, un piloto de NASCAR.

Esta prueba, sin embargo, tuvo lugar en las plácidas calles de Mountain View, en Silicon Valley, donde están las oficinas centrales de Google.

Los ingenieros no eran "chicos de coches" viriles sino unos tímidos cerebritos del tipo aunque irónicamente los ingenieros de Google has determinado que ir más rápido que el límite de velocidad puede ser más seguro en ciertas circunstancias.

"Miles y miles de personas mueren en accidentes de coches cada año", dijo Dmitri Dolgov, el joven ingeniero jefe del proyecto, que ahora es ciudadano estadounidense, describiendo el sentido de su misión. "Esto podría cambiarlo".

Dolgov, que tiene 36 años, confiesa que conduce un Subaru en lugar de una bestia de muchos caballos. En ningún momento de la conversación de una hora pronunció la palabra "rendimiento", "caballaje" o "de 0 a 60", que son mantras en cualquier otra prueba de conducción.

En su lugar, Dolgov, repitió "autonomía", el término tecnológico para los coches que pueden conducir por su propia cuenta.

Google anunció públicamente su programa de coche autónomo en 2010, aunque había comenzado el año anterior. Es parte de la división "Google X" de la compañía, que está supervisada directamente por el cofundador Sergey Brin y destinada a los proyectos más ambiciosos de la compañía tecnológica.

Por lo tanto, si hay un plan de negocios para el coche autónomo, Google no lo revelará.

Dolgov, que recientemente "condujo" una de sus creaciones autónomas durante 725 kilómetros más o menos desde Silicon Valley hasta Tahoe y vuelta para unas cortas vacaciones, dice simplemente que su misión es perfeccionar la tecnología, tras lo cual el modelo de negocio encontrará su sitio.

Fuente:El economista

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net