fbpx
Log in

En 2015, el 80% de las conexiones a internet a nivel mundial se realizarán desde smartphones

  • Published in MJ Tecno
Los dispositivos móviles cada vez más son utilizados por los internautas para navegar. Foto:la-razon.com

Los smartphones se han convertido en uno de nuestros mejores compañeros tanto a nivel personal como profesional. Cada vez pasamos más tiempos con la cabeza agachada sobre la pantalla de nuestro terminal cambiando nuestros hábitos de navegación en la red.


A pesar de que la conexión a internet a través de los ordenadores de escritorio o portátiles continúa manteniéndose como líder a nivel internacional lo cierto es que cada vez son más los usuarios que tienen capacidad de acceder a un smartphone convirtiéndose este en su principal vía de acceso a internet.

Así lo confirma el último estudio llevado a cabo por Global Web Index que señala que en este 2015 el 80% de las conexiones a internet a nivel mundial se realizarán a través de los smartphones. Esto supone una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones móviles así como para todas las marcas que están apostando por la publicidad en el sector del mobile.

El estudio señala como ya hemos indicado que el PC/laptop aún se mantiene líder como dispositivo de acceso a internet para el 91% de los internautas a nivel mundial pero lo cierto es que cada vez son más las personas que adquieren un smartphone lo que puede provocar un cambio de posiciones en los próximos años.


El informe destaca además la importancia que poco a poco comienzan a tener las tabletas ya que estas se encuentran cerca de alcanzar el 50%, es decir, casi la mitad de los internautas a nivel mundial han escogido este dispositivo como vía de acceso a internet.

En lado contrario nos encontramos con la tecnología wearable que tan sólo representa el 9% de penetración entre los internautas a nivel internacional lo que supone una triste noticia para las Google Glass o el reciente Apple Watch.

Fuente:MarketingDirecto

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net