fbpx
Log in

¿De qué manera se trabajará en el año 2040?

  • Published in MJ Tecno
Las nuevas tecnologías transformarán la manera de laborar al punto de que el cerebro comenzará a integrarse e interactuar directamente con diversos dispositivos. Foto:simpleformacion.es

En unos 25 años, el compañero de trabajo con el que actualmente solemos charlar podría ser un holograma, es decir, una imagen tridimensional de una persona sumamente realista y con movimiento, generada mediante la manipulación de la luz y trasmitida a distancia”, indica en un comunicado la empresa australiana Myob, experta en software para empresas y negocios.

Simon Raik-Allen, director de Tecnología de esta multinacional, asegura que la mezcla de café que tomamos cada día en el trabajo arribará a nuestra oficina por medio de aviones no tripulados o drones, mientras que el fontanero que nos arreglará algunas fugas de agua de las tuberías podría ser un robot.

Según el directivo, citado por la agencia EFE, una serie de tecnologías que hoy están en desarrollo “van a transformar la forma en que trabajamos, y algunos de esos cambios se verán impulsados por el creciente costo de la energía y el transporte y por la necesidad de gestionar los impactos de la actividad humana sobre el medioambiente”.

También pronostica que, con el avance de las tecnologías, nuestro cerebro comenzará a integrarse e interactuar directamente con diversos dispositivos: “habrá muchas cosas que podremos controlar con solo pensar en ellas, e incluso podríamos comprar complementos electrónicos cerebrales, al igual que hoy adquirimos aplicaciones o apps para el teléfono celular”.

Para este especialista la idea del dinero también se verá revolucionada: "seremos capaces de realizar transacciones y recibir pagos por nuestro productos, trabajos o servicios, por medio de criptomonedas basadas en Internet, que se regirán por organismos independientes, como algunas asociaciones y las empresas, en lugar de los gobiernos", concluye.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net