fbpx
Log in

¿Cuál es el navegador que gasta menos batería en una notebook?

  • Published in MJ Tecno
Un sitio comparó el rendimiento de los navegadores más populares para determinar cuál es el más frugal. Foto:cde.peru21.pe

La pregunta sobre qué navegador Web es hoy el más popular tiene dos respuestas. Según Statcounter es el Chrome de Google. Según Net Market Share el Internet Explorer sigue estando en la mayoría de los equipos.

En ZD Net hay una buena explicación de esta disparidad (en inglés); tiene que ver con qué miden estos sitios, si browsers preinstalado y alguna vez usado (Net Market Share) o el que elige proactivamente un usuario (Statcounter).

Pero la gente de 7Tutorials trató de analizar otro parámetro: qué navegador consume más batería (es decir, más recursos del sistema, que hacen trabajar más al procesador, etcétera). Y comparó las últimas versiones de Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer, todos en Windows 8.1.

El test que usó es Peacekeeper, un clásico para analizar el rendimiento de un navegador (en el sitio pueden verse los números resultantes ). Probaron con tres computadoras, todas con el sistema operativo actualizado y la más reciente versión del navegador, sin extensiones agregadas y con la configuración predeterminada; según 7Tutorials, lograron un mayor rendimiento de la batería con el Internet Explorer 11 (un 10% más, en promedio), cortesía, probablemente, de su mayor integración con el sistema operativo.

La prueba no analiza si el IE11 es mejor o peor que otros (para la mayoría de los usuarios Chrome o Firefox serán una mejor alternativa), sino el impacto que tiene en la batería, un dato que le puede llegar a ser útil a alguien que tenga que resolver alguna tarea en la Web pero al que no le quede mucha carga en la batería de la portátil.

Fuente:lanacion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net