fbpx
Log in

¿Cómo invertir como un millonario?

  • Published in MJ Tecno
La compañía creada por un argentino y un ecuatoriano busca

El ecuatoriano Raúl Moreno y el argentino Alejandro Estrada (cofundador de DineroMail y Moni.com.ar) tocaron la campana que abre la sesión en Wall Street para celebrar la llegada a la Bolsa de Nueva York del fondo de inversión Direxion iBillonaire Index que han creado para permitir a cualquiera seguir la pista de las inversiones de multimillonarios.

Facilitar las oportunidades de inversión y "democratizar Wall Street", aseguran Moreno y Estrada, son dos de los objetivos de iBillionaire, la empresa que fundaron en 2013 para seguir los portafolios de inversores de gran éxito como Warren Buffett, George Soros y Carl Icahn.

La iniciativa comenzó con una plataforma web y una aplicación para móviles, que en la actualidad está disponible de forma gratuita para iPhone y equipos con Android.

La compañía puso en marcha en noviembre pasado el iBillionaire Index, un índice compuesto por 30 acciones de empresas norteamericanas en las que invierten 10 grandes multimillonarios de Wall Street y que promete una rentabilidad mayor al 5 por ciento.

Los creadores de la iniciativa explicaron: "En esencia, el índice funciona como si se reuniese a un grupo de multimillonarios y se les pidiera llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores apuestas en el S&P 500", explican sus creadores.

Su idea es, puntualmente, acercar las estrategias de los grandes gurúes de Wall Street y dejarlas al alcance de cualquier inversor. Para ello, iBillionaire toma información pública de la Securities Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos.

Entre las compañías que monitorea el indicador se encuentran gigantes de la talla de Microsoft, Apple, Dow, AIG, Ebay, Verizon, McGraw Hill y Coca Cola.

Ahora, además, iBillionaire ha desembarcado en la bolsa de Nueva York con un fondo de inversión que cotiza allí desde el viernes.

"Este lanzamiento es un hito importante para iBillionaire, una empresa que ha llegado desde aplicación móvil al New York Stock Exchange en tiempo récord," explicó Moreno en un comunicado.

Al igual que los otros productos de iBillionaire, el fondo de inversión que hizo su debut en la Bolsa de Nueva York promete que permitirá a cualquiera "invertir como un multimillonario", siguiendo las tendencias de los grandes magnates.

Fuente:Infobae”

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net