fbpx
Log in

Apps para encontrar trabajo

  • Published in MJ Tecno

appslaboralesCon más de cinco de millones en paro en nuestro país, cualquier herramienta es buena para la búsqueda activa de empleo.

Portales como Linkedin o nfojobs, pero también otras más generales con secciones de empleo, como Twitter, crecen exponencialmente en tiempos de crisis y ofrecen diferentes métodos de utilización. Acceder a través del ordenador es tan habitual que buscar nuevos caminos, como el teléfono, puede constituir un aliciente per se.

Son tales las circunstancias que atravesamos, en las que hay tan pocas nuevas contrataciones, que las empresas se fijan hasta en el más mínimo de los detalles. Ante dos currículos iguales o parecidos, el método de contacto, mediante una red social y a través del smartphone, denota unos conocimientos tecnológicos y una inquietud que podría marcar la diferencia.

Expertos de la cadena de telecomunicación Phone House han realizado un estudio en el que analizan las mejores aplicaciones tanto para buscar empleo como para conseguirlo . En este sentido, no solo existen apps para facilitar el rastreo y la selección de ofertas de trabajo, sino también otras muchas que ayudan al aspirante a mejorar su perfil laboral, su currículo o su presentación e imagen personal.

Mejora tu perfil profesional 

Antes de emprender la búsqueda de empleo de forma activa, conviene analizar los puntos fuertes y débiles, así como las áreas de mejora, para decidir qué destacar y qué soslayar. Aplicaciones como SWOTcreator o mySwot resultan de gran utilidad para identificar y solventar carencias profesionales mediante cuadros de análisis. Actualmente, los reclutadores rastrean internet en busca de información de los posibles candidatos, por lo que mantener un perfil actualizado y activo en las redes sociales aporta un gran valor añadido. 

En el caso de que el candidato se esté planteando un cambio de rumbo o que aún no haya decidido cómo orientar su carrera, existen también aplicaciones con tests de orientación laboral, como Central Test, que permiten descubrir qué tipo de profesión encaja en función del perfil psicológico.

Por otro lado, hay una amplia variedad de apps, muchas de ellas gratuitas, que permiten conocer nuestro nivel de idiomas y, en caso de necesidad, aprender y practicar para mejorar su dominio. Busuu ofrece la posibilidad de contactar con personas de otros países que buscan, a su vez, practicar su español, para conversar a través de videoconferencia y chat, además de ofrecer ejercicios de gramática y vocabulario. Speakingpal ayuda a mejorar la pronunciación mediante la utilización de un avatar virtual acorde al nivel del usuario. Otras, como Voxy, ofrecen consejos de pronunciación, tests y ejercicios de todo tipo, además de una novedosa herramienta: con sólo una foto indica cómo se llama un objeto en inglés.

Localiza las ofertas de empleo

Las principales webs de búsqueda de empleo, como Infojobs o Café&Jobs, redes profesionales como LinkedIn, y redes sociales como Twitter, a través del hashtag #empleo, disponen de versiones en aplicación para descargar en el smartphone o la tablet. Existen también opciones para aquellos que quieran ampliar horizontes, como Indeed Job, un buscador de empleo a nivel mundial.

Actualmente, los reclutadores rastrean internet en busca de información de los posibles candidatos, por lo que mantener un perfil actualizado y activo en las redes sociales aporta un gran valor añadido. Una buena forma de darse visibilidad es escribiendo un blog, por ejemplo, aunque en este caso el candidato deberá tener cuidado, escribir acerca de temas ligados con su ámbito profesional y mantener siempre un tono acorde; y cuidado y formal.

Otros aspectos a tener en cuenta

Tan importante como conocer las propias virtudes y carencias, así como de disponer de información acerca de las ofertas de trabajo que puedan ser interesantes, resulta tener una buena carta de presentación. Conviene evitar a toda costa caer en la rutina de no hacer nada, algo en lo que el ejercicio físico y levantarse temprano es fundamental.

Para ello, resultan motivadoras aplicaciones como Runtastic, orientada a deportes al aire libre con seguimiento por GPS, mapas y estadísticas que registran automáticamente el tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad o altitud. Puedes comparar tus rutas, progreso, velocidad y cuántos kilómetros marcas a la semana.

Por otro lado, en muchas entrevistas hacen preguntas de cultura general y actualidad. Para mantenerse al día de las noticias -además de las aplicaciones de los principales diarios- hay apps como Flipboard, que reúne las noticias y los temas que interesan al usuario en una revista con un diseño muy cuidado. Pulse News también agrega, de una forma muy sencilla distribuida en pestañas, todas las fuentes de noticias (periódicos, blogs u otros) en un mismo lugar .

Fuente: dirigentesdigital.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net