fbpx
Log in

Apple y editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books

  • Published in MJ Tecno

appleebooksApple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento, durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles.

El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado.

Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión.

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán o impedirán la capacidad para establecer, alterar o reducir los precios minoristas para libros electrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

La Comisión dijo que las editoriales y Apple habían ofrecido también suspender los contratos de las naciones más favorecidas durante cinco años. Tales cláusulas prohibían a las editoriales llegar a acuerdos con minoristas rivales para vender libros electrónicos a un precio menor que el establecido por Apple.

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net