fbpx
Log in

Apple vendió 35 millones de iPhones y duplicó sus beneficios

  • Published in MJ Tecno

appleLa empresa tecnológica Apple registró un beneficio neto de 11.622 millones de dólares de enero a marzo, lo que supuso un 94,1 por ciento más en términos interanuales y un récord para ese período del año, informó ayer la compañía californiana. La empresa ingresó en los últimos tres meses 39.186 millones de dólares, un 58,8 por ciento más que durante el primer trimestre de 2011, gracias al buen rendimiento de las ventas de sus dos dispositivos más populares, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

La principal novedad de Apple durante el pasado trimestre fue el lanzamiento de la tercera generación de su tableta iPad, un debut que calificó hoy el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, como "gran éxito". El nuevo iPad llegó al mercado en EE.UU. el 16 de marzo y durante su primer fin de semana se despacharon 3 millones de unidades, una cantidad récord comparada con los estrenos de sus tabletas predecesoras. Entre principio de enero y finales de marzo Apple vendió 11,8 millones de iPad, un 151 por ciento más en términos interanuales y un récord para el trimestre, aunque la cifra no superó a los 15,4 millones de iPad despachados en el trimestre anterior.

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7 por ciento más, respectivamente, que hace un año. En los últimos tres meses de 2011 se comercializaron 37 millones de los teléfonos inteligentes de Apple y 5,2 millones de sus ordenadores personales.

Apple experimentó un gran avance en el mercado chino donde logró unos ingresos trimestrales récord de 7.900 millones de dólares, según comentó Cook, o lo que es lo mismo, tres veces más que entre enero y marzo de 2011. Detrás de este crecimiento se encontró el lanzamiento en enero del iPhone 4S que causó tanta expectación que la empresa se vio obligada a posponer la apertura de algunas de sus tiendas ante el temor de que no pudiera hacer frente a la multitud que se agolpaba para adquirir el nuevo producto.

Apple vendió 5 veces más de teléfonos iPhone en China en el último trimestre que en el mismo período del año anterior. La siguiente gran novedad en llegar a ese país asiático será el nuevo iPad, que se espera esté disponible en los próximos meses.

Apple anunció que actualmente existen más de 600.000 aplicaciones disponibles para su plataforma iOS, incluidas 200.000 para iPad, y señaló que desde la presentación de iCloud en octubre ya se habían dado de alta más de 125 millones de clientes. Entre enero y marzo Apple abrió dos nuevas tiendas, una en Amsterdam y otra en Houston, y la cifra total de visitantes a sus establecimientos en todo el mundo subió un 19 por ciento, hasta 85 millones de personas.

Los resultados anunciados ayer batieron las expectativas de los analistas que estimaron beneficios e ingresos inferiores en un 22 y un 6 por ciento, respectivamente. Como consecuencia, las acciones de Apple, que habían cotizado a la baja durante las últimas sesiones bursátiles, se revalorizaron un 6,8 por ciento en las negociaciones tras el cierre de Wall Street.

Fuente: Clarin.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net