fbpx
Log in

Apple presentó una nueva versión de su sistema operativo

  • Published in MJ Tecno

Apple presentó una nueva versión de su sistema operativo

Apenas ocho meses después de la llegada al mercado de su sistema operativo OS X 10.7 Lion, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció el lanzamiento de una nueva versión: Mountain Lion.

Esta edición incluirá algunas aplicaciones y funcionalidades de su sistema operativo móvil iOS, empleado en el iPhone y el iPad. Además, reforzará la conexión de la computadora al sistema online iCloud, lo que permitirá a los usuarios de Mac archivar sus documentos "en la nube" sin programas extra y sincronizarlos con sus dispositivos móviles.

Mountain Lion también integrará la plataforma de Twitter, de manera que, por ejemplo, desde el programa de edición de fotografías se podrá enviar directamente imágenes a la red social en cuestión de segundos. Es decir: podrás compartir lo que quieras y cuando quieras.

Bajo el concepto "Gatekeeper" ("portero" en inglés), Apple introducirá un sistema de seguridad escalonado para evitar la infección de sus equipos con software dañinos.

Por otro lado, la aplicación “Messages” reemplazará a iChat, con algunos cambios y una nueva interfaz. Y un nuevo Centro de Notificación mostrará las alertas de programas de correo electrónico y calendario, tal como ocurre en el iPhone.

La compañía anunció que hoy mismo lanzará una primera versión de Mountain Lion para programadores. No precisó la fecha oficial en que el sistema operativo estará disponible para todos y tampoco dio a conocer cuál será el costo de la flamante versión.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net