fbpx
Log in

Apple presentó la versión renovada de sus iBooks

  • Published in MJ Tecno

LLega el nuevo iBook de Apple

Apple lanzó una la nueva versión de sus iBooks (iBooks 2), con la que los estudiantes podrán descargar en el iPad libros de texto interactivos, donde se combinan vídeos, fotos y objetos en tres dimensiones.

El vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller, aseguró que "la educación está profundamente inscrita en el ADN de Apple", y que el millón y medio de iPads que "ya se usan en los centros educativos prueban que este dispositivo está siendo adoptado por escuelas de todo el mundo".

Durante la presentación, que tuvo lugar en el museo Guggenheim de Nueva York, Schiller señaló que "con iBooks 2, los estudiantes tendrán una forma de leer y aprender más dinámica, y verdaderamente interactiva", ya que en estos libros se pueden subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y consultar un glosario de definiciones, entre otras cosas.

La descarga de la aplicación es gratuita en la tienda de Apple, y los libros, que provendrán de empresas editoriales como McGraw-Hill, Pearson o Houghton Mifflin Harcourt, abarcarán distintos temas como álgebra, biología, química y geometría. Los textos, por el momento, se podrán adquirir en la tienda iBookstore.

Otra de las novedades fue la presentación de iBooks Author, una aplicación que permite a cualquier persona crear para el iPad, libros de texto, de cocina, de historia, de arte y de otras muchas materias, incorporando fotogalerías, vídeos u objetos 3D,  y muchas cosas más. 

Posiblemente una de las mayores apuestas de Apple fue la presentación de iTunes U, una herramienta para que profesores y estudiantes tengan la posibilidad de enseñar y recibir cursos completos a través de dispositivos de la firma. Además, los docentes podrán crear y gestionar cursos y ofrecerlos a millones de usuarios de Apple en todo el mundo, y éstos, a su vez, podrán acceder a un amplio catálogo de material educativo gratuito procedente de las mayores universidades del mundo.

Fuente: Clarín.com

Tagged under apple innovación iBooks

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net