fbpx
Log in

8 Tips para el Community Manager

  • Published in MJ Tecno
Como ser un buen community manager en 8 pasos

8 Tips que todo Community Manager no debe dejar de tener en cuenta para una buena Gestion en las organizaciones

1. Maneja mejor tu equipo de Social Media. Puedes agregar y quitar miembros del equipo a cada proyecto y monitorear de cerca el trabajo de cada uno.

2. Enséñale a tu jefe cómo empezar a usar las redes sociales. Puedes mostrar paso por paso qué debe hacer el CEO de una empresa para construir o mejorar su imagen en las redes sociales.

3. Organiza mejor las tareas. ¿Qué tareas son importantes esta semana? ¿Qué proyectos son prioritarios? Puedes armar un plan de trabajo y compartirlo con los miembros de tu equipo.

4. Accede a todas tus redes desde un panel de control. ¿Cuantas redes sociales usas al mismo tiempo? ¿Tienes decenas de pestañas abiertas en tu navegador? Puedes acceder a todas desde un solo lugar e incluso darles distintas prioridades.

5. Delega actividades. Tanto para los miembros de tu equipo como para los trabajadores de la empresa. Asigna tareas y plazos de forma fácil y ordenada.

6. Administra tus herramientas de social media. Puedes agregar una lista de aplicaciones y clientes relacionados con tus redes sociales. Incluso hay un buscador para encontrar nuevas aplicaciones o alguna que te hayas olvidado.

7. Enseña a tu cliente cómo funcionan los social media. Enséñales  paso a paso por qué la empresa necesita mantener su presencia y tener éxito en las redes sociales.

8. Responde rápidamente a la pregunta “¿Qué herramientas usas?” Muchas personas te preguntan qué herramientas recomiendas en tal o cual caso. Muestra SocialBase a esa persona y explícale las potencialidades de esta herramienta.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net