fbpx
Log in

5 características que le faltan a Twitter

  • Published in MJ Tecno

twitter-errorUna de las mejores cosas que tiene Twitter es sin ninguna duda su sencillez, lo simple que resulta hacer las cosas. En teoría lo único que se tiene que hacer es enviar mensajes de máximo 140 caracteres, seguir gente y esperar que lo que uno diga pueda ser interesante a otros, para que nos sigan. No hay mucho más que hacer. Quizas pequeñas variaciones o mejoras, a estas simples tareas cotidianas.

El año pasasdo, cuando Twitter liberó el nuevo diseño, muchos quedaron sorprendidos de cómo algo tan simple podía mejorarse tanto. Hoy en día, usar Twitter es una gran experiencia. Han logrado un casi perfecto equilibrio entre diseño, funcionamiento, simplicidad y eficiencia. Y a pesar de tener muchas menos características que Facebook, se han ganado un lugar determinante en las redes sociales más importantes de Internet. Un lugar que puede definir mucho del futuro de la red, la comunicación, las búsquedas y consumo de información.

Pero Twitter dista de estar completo: hay funciones que se pueden mejorar o incluir nuevas características. Pensando un poco en las cosas que pueden hacerle falta a Twitter, se me ocurren 5. Algunas posiblemente fundamentales, otras pequeños agregados sin tanta importancia. La idea de este post es generar una conversación al respecto, y que todos podamos opinar que cosas nos gustaría ver en Twitter.
 

1. Estadísticas
La verdad es que los usuarios de Twitter no sabemos mucho de lo que ocurre con nuestras cuentas. Es realmente difícil saber si nuestro timeline es visitado, cuantas veces somos retuiteados, cuanta gente nos deja de seguir, y en que proporción, cuanta gente comienza a seguirnos y cuando lo hacen. Estamos ciegos estadísticamente hablando. Hay innumerables métricas que se pueden llevar y Twitter nos da un pequeño asomo, un milímetro de hielo de iceberg, escondiendo o desechando, el resto de la información. Hay servicios de terceros que hacen algunas cosas, pero no todas ni con tanto control como tenerlo dentro de nuestra cuenta de Twitter. Esto es algo fundamental. Incluso pienso que algunas personas estarían dispuestas a pagar algo por tener estos datos.
 

twitsprout

 

2. Una página especial de Trending Topics
Twitter no guarda un histórico de los trending topics locales o globales. Hay mucha información realmente importante que se podría tener con un simple archivo de Trending Topics que se pudiera consultar. Por otro lado, se pueden establecer importantes tendencias con la entrada y salida de los TT de Twitter. Se podría crear una especie de Wikitrendingtopics en el cuál las mismas personas ayudan a Twitter a definir el significado de un “tema del momento”, y las personas votarían por las mejores definiciones. Esto generaría una gran cantidad de información útil de analizar y ver.

 

tttlocation


3. Posibilidad de editar los Tweets recién publicados
Muchas veces nos equivocamos al escribir un tweet, algún error al escribir una palabra, una letra que falta, un enlace incompleto, etc. Sería genial poder editar los tweets que recién escribimos dentro de un margen de tiempo corto, creo que puede ser suficiente entre 20 segundos a 1 minuto. Algo parecido a lo que se puede hacer en Gmail, que por unos segundos podemos arrepentirnos de enviar un correo, para editarlo o no enviarlo jamás.
 

recentpost

 

4. Un mejor manejo de los contactos y DMs
La forma como se manejan los contactos y mensajes directos, que tenemos en Twitter, es realmente tediosa. Muchas operaciones básicas son realmente complejas. No se pueden hacer tareas por lotes. No se puede agrupar contactos. Ver quienes están activos y quienes no. Con cuales interactuamos más. Cuales son nuestros contactos favoritos y las conversaciones que tenemos con ellos. No se pueden borrar mensajes directos en lotes. Hay mucho en lo que Twitter podría mejorar en este aspecto.
 

dmtwitt

 

5. Un buscador de nuestros propios tweets
Al igual que el buscador de correos de Gmail, sería realmente útil poder hacer búsquedas dentro de nuestros propios tweets, todos ellos, no solamente en los últimos. En más de una oportunidad necesitamos buscar algo que escribimos, y la fecha en que lo hicimos, y no es posible.

busqeudatwit 

¿Y ustedes qué opinan? ¿Que agregarían o mejorarían de Twitter?

Fuente: alt1040.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net