fbpx
Log in

Ventajas de trabajar en el outsourcing

Las organizaciones han visto la tercerización como una alternativa ideal para incrementar la eficiencia en sus operaciones y aumentar su rentabilidad. Foto:sohumanm

Transferir o delegar a un externo las operaciones propias de una empresa es una tendencia que ha marcado el rumbo organizacional moderno. El outsourcing le brinda a las empresas la posibilidad de realizar de manera más eficaz las actividades internas en las que no se considera experto.

Una de las principales ventajas que aporta esta modalidad actualmente es la generación de empleos. De acuerdo con Adriana Pulido, directora de Recursos Humanos para la Región Andina de Schneider Electric, el auge del outsourcing se debe en gran parte a la alta demanda de profesionales especializados por cortos periodos de tiempo.

"La economía ha presentado en los últimos años un crecimiento acelerado y esto genera nuevas fuentes de trabajo para corto tiempo, especialistas que intervengan rápida y efectivamente" agrega Pulido.

Por otro lado, la contratación indirecta genera menores costos para las compañías sobre todo al momento de iniciar el negocio que los recursos son más limitados y sólo están enfocados en el crecimiento y estabilidad de la empresa.

Esta modalidad cuenta con gran proyección en el país puesto que se ha rodeado de un espacio idóneo para ella, gracias a la inversión extranjera y el crecimiento de las industrias. Esto fomentará nuevas estrategias y alternativas de negocio.

Fuente:elempleo.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net