fbpx
Log in

Tips para ahorrar en tiquetes aéreos: compra 21 días antes y vuela los martes

La mayor parte de las aerolíneas actualizan sus sistemas de reservas el martes a las 7.00 horario de Greenwich. Foto:images02.olx.com.co

La revista Smarter Lifestyles ha llevado a cabo una encuesta por diversas agencias de viajes para preguntar qué deben hacer los clientes para ahorrar en billetes de avión. Estas son las principales recomendaciones.

Compra 21 días antes. Las aerolíneas tratan (como todos) de ganar el máximo dinero posible. Por ello, aplican sofisticados programas y algoritmos para ajustar sus precios de forma automática, de modo que rara vez pagará lo mismo por su asiento que su vecino de asiento en el avión. Si compra demasiado pronto, se perderá las ofertas, si compra demasiado tarde y subirán los precios. El consenso apunta a los 21 días desde la fecha de despegue para conseguir los mejores precios.

El martes, el mejor día. La mayor parte de aerolíneas actualizan sus sistemas de reservas el martes a las 7.00 horario de Greenwich. Los clientes suelen comprar los fines de semana, así que las compañías eligen para ello el día de menor tráfico. Aprovéchelo.

Vuele en martes o miércoles. martes y miércoles son los días de menor tráfico en aeropuertos, por lo que también son los más baratos para volar. Y, además, tendrás que tratar con menos gente en las terminales. Los picos se producen los viernes y domingos. Evítelos.

¿Vuelos internacionales? Con 12 semanas basta. En el caso de vuelos internacionales, las mejores ofertas se producen 11 o 12 semanas antes de la fecha de despegue. También resulta conveniente tratar de elegir aeropuertos más pequeños en vez de los grandes centros de siempre.

Borre cookies. ¿Ha notado alguna vez después de no decidirse a comprar un billete que cuando vuelve a mirarlo, su precio ha subido dramáticamente? ¿Suele pensar entonces 'lo compro ya antes de que suba más? Esta haciendo justo lo que esperan las aerolíneas. Las cookies de su ordenador le revelan a las webs de las compañías las dudas que haya tenido en el último mes y ellas se aprovechan para cobrarle más. Truco: vaya a su navegador y bórrelas cada vez que vaya a comprar billetes.

Lo de siempre: compare precios. Hay muchas webs que comparan precios. Úselas. Poco más que añadir.

Fuente:cincodias

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net